La aclamada guionista alemana Annette Hess, hace su debut en la literatura

“La casa alemana” es la nueva novela histórica que en el mes de Julio desembarca en las librerías argentinas

La novela histórica es, junto con el thriller, uno de los géneros preferidos por los lectores argentinos. En el mes de julio la guionista alemana, Annette Hess, uno de los referentes del género pero en el ambiente televisivo, ahora se muda a las letras y desembarca en las librerías argentinas con una primera novela histórica.

En “La casa alemana” seguimos a una protagonista fuerte y decidida que, sobreponiéndose ante todos sus miedos, y a sabiendas de lo que confrontarse con la verdad le implaría para ella y su familia, no descansa para encontrarla.

La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día.

Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?

En su búsqueda por la verdad, Eva descubrirá algunos secretos oscuros muy bien guardados. Conocerá su identidad, se reconciliará con la historia de Alemania y, en el proceso, se conocerá a sí misma

Annette Hess es una escritora y guionista alemana nacida en la ciudad de Hannover. A Hess siempre le ha interesado la historia y eso se nota debido a la gran cantidad de guiones en los que ha trabajado a lo largo de su amplia trayectoria, la mayoría de los cuales gira en torno a este género.

Hess no podía elegir otro género con el que debutar en el mundo de la literatura y el mercado editorial. Así, “La casa alemana” es su primera novela. El drama familiar situado durante el holocausto toca alguna de las fibras más sensibles de la autora quien ha asegurado en varias entrevistas que está segura que su abuelo participó de las deportaciones y matanzas masivas a los judíos durante la Segunda Guerra.

Si bien la autora reconoce no tener ninguna prueba al respecto, en una entrevista realizada al periódico El mundo afirmó: “Allí donde él estaba fue donde se realizó el primer intento de exterminar a los presos con el escape de gas de los camiones. Participaban hasta 150 personas. Las probabilidades de que él hubiera colaborado son altas. Y si no, seguro que lo vio

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “La casa alemana”

Autora: Annette Hess

Editorial: Planeta