La Academia Latina de los Grammy distingue a Juanes como Persona del año

A lo largo de su carrera, Juanes lanzó ocho álbumes con los que vendió 20 millones de copias y ganó 23 premios Grammy Latinos y dos Grammy estadounidenses.

La Academia Latina de la Grabación anunció que el cantautor colombiano Juanes recibirá la distinción a Persona del Año 2019 como parte de sus 20 años de carrera.

“Juanes será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo”, dijo la Academia, mientras que la gala está programada para el 13 de noviembre en Las Vegas.

Este reconocimiento se otorga a músicos de herencia iberoamericana en apreciación no solo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios.

Originario de Medellín, Juan Esteban Aristizábal aprendió a tocar guitarra de sus familiares y a los 17 años y fue uno de los fundadores del grupo de heavy metal Ekhymosis.

Tras su gran éxito en Colombia, Juanes inició su carrera como solista en 2000 con el álbum “Fíjate Bien”, que recibió buenas críticas y dio a conocer el sonido que lo distingue: una combinación de su pasión por la música rock y pop y una orgullosa reverencia por los ritmos folclóricos tradicionales e indígenas de Colombia y Latinoamérica.