Kristen Stewart y Léa Seydoux se suman a “Crimes of the Future”, lo nuevo de David Cronenberg

Las dos actrices protagonizarán junto a Viggo Mortensen el regreso a la ciencia-ficción del morboso cineasta canadiense.

Tras haberse saberse reconocido como cineasta de calidad (y bien ganado por su increíble trabajo), David Cronenberg quiere volver a la ciencia-ficción distópica con Crimes of the Future. Y, fiel a su costumbre, el canadiense se está rodeando de un elenco de escándalo para el film, al que acaban de incorporarse Kristen Stewart y Léa Seydoux.

La actriz estadounidense y la francesa estarán junto a Viggo Mortensen, viejo colaborador del director, encabezando el reparto. Scott Speedman, Lihi Kornowski, Welket Bungué y Don McKellar también formarán parte de la cinta.

Recuperando el título de uno de los primeros cortos del director, Crimes of the Future promete devolvernos a ese Cronenberg originario, adicto a los delirios de J. G. Ballard y otros autores de ciencia-ficción de la “Nueva Ola”.

Crimes of the Future se sumerge en un futuro no muy lejano, en el que la Humanidad está aprendiendo a adaptarse a un entorno sintético. Esta evolución lleva a la gente a ir más allá de su estado natural, hacia una metamorfosis conocida como “Síndrome de Evolución Acelerada”, que altera su estructura biológica. Mientras que unos abrazan esta nueva realidad, otros buscan controlarla. “Tengo asuntos pendientes con el futuro”, declaró el cineasta, en un comunicado, el pasado mes de abril.

Se trata de un nuevo guion original de Cronenberg, quien no escribía un libreto original (el de Cosmópolis fue adaptado) desde eXistenZ, en 1999. El título está producido por un habitual colaborador del cineasta canadiense, Robert Lantos (Crash, eXistenZ). Se trata también de una nueva colaboración entre Cronenberg y Mortensen, al cual ya dirigió en Una historia de violencia, Promesas del este y Un método peligroso.

La fotografía principal de la película ya comenzó en Atenas, Grecia, donde el rodaje se extenderá hasta septiembre. Y desde donde esperamos recibir muchas impactantes imágenes.