Kristen Stewart interpretará a la escritora Susan Sontag en un próximo biopic

“Sontag” no será un biopic común y corriente, sin embargo: tendrá un giro interesante.

De Seberg a Spencer, Kristen Stewart está mostrando cierto interés por interpretar a mujeres famosas. En 2019 se puso en la piel de la actriz Jean Seberg para posteriormente ser nominada al Oscar por interpretar a Lady Di en la película que Pablo Larraín estrenó llegado 2021. Caracterizaciones muy aclamadas que allanaron el camino para Sontag: film que dirige Kirsten Johnson del que no podemos esperar un biopic común y corriente. Más que nada, porque Johnson viene de firmar documentales tan heterogéneos como Cameraperson y Dick Johnson is Dead.

Variety adelanta que Stewart va a interpretar a Susan Sontag en una adaptación de la biografía Sontag: Her Life a cargo de Ben Moser. El guion del proyecto lo firma Johnson junto a Lisa Kron, y su vínculo con esta biografía apunta a ser inminente: conjuntamente a la noticia trascendió que Johnson quiere empezar a rodar la película en el actual Festival de Berlín. ¿Por qué? Porque Stewart es la presidenta del Jurado de esta edición y Johnson planea rodar metraje con ella discurriendo en torno a su elección para ser Sontag en el supuesto biopic.

“Aprovecharemos Berlín para comenzar el proyecto y rodar un documental de Kristen como presidenta del jurado hablando de cómo va a convertirse en Sontag”, declara Johnson. “Será un drama pero con aspecto documental. Kristen tiene un enfoque maravilloso para contar historias y esto lo reflejará”.

Puede que el ingrediente meta de Sontag hubiera sido del agrado de esta escritora, que falleció en 2004. Susan Sontag pasa por ser una figura indispensable de la crítica y reflexión cultural de siglo XX, habiendo mostrado inquietud durante toda su vida por un número inagotable de temas.

En sus escritos Sontag habló de los derechos humanos, del feminismo y de cuestiones de rabiosa actualidad en tanto a la guerra de Vietnam y el 11-S. También llegó a dirigir películas como Duet for Cannibals en 1969, y sus ensayos están llenos de ideas valiosas. Entre ellos destacan Notas sobre lo camp o Contra la interpretación. Sontag todavía no tanteó fecha de estreno, y está por ver qué nuevas ocurrencias pergeña Johnson más allá del Festival de Berlín, que se está celebrando desde el 9 de febrero y se extiende hasta el 19 del mismo mes.