Kristen Stewart es Lady Di en el primer tráiler de “Spencer”

El biopic dirigido por Pablo Larraín (“Jackie”) muestra su primeras imágenes.

La transformación de Kristen Stewart en Diana de Gales para Spencer, la película biográfica sobre Lady Di dirigida por Pablo Larraín, lleva meses sorprendiéndonos con imágenes fijas. Ahora llegó el momento de asombrarnos con la caracterización de la actriz de Personal Shopper o Crepúsculo en el primer tráiler de la cinta, que llega pocos días antes de su estreno en el Festival de Venecia.

Stewart se pone en la piel de Diana Frances Spencer años después de su boda con el príncipe Carlos de Gales, cuando la relación se ha enfriado tanto que lo único que rodea al matrimonio son los constantes rumores de infidelidades y posible divorcio.

Ese es el momento escogido por el guionista Steven Knight (creador de la aclamada Peaky Blinders) para ambientar este biopic dirigido por Larraín, el cineasta chileno que ya destacó con otras historias biográficas como Neruda de 2016, y especialmente con Jackie con Natalie Portman encarnando a Jacqueline Kennedy en los días posteriores al trágico asesinato de su esposo, John F. Kennedy en 1963, y que le valió a la actriz una nominación al Oscar.

A partir del tráiler ya empezamos a evaluar el acento británico en el que ha trabajado Stewart y a pensar cómo se compara su interpretación con la aclamada (y premiada) versión de Emma Corrin, que conseguía captar en una mirada la transformación de Lady Di y su dolor más absoluto por un matrimonio fallido en la serie The Crown.

En Spencer, título que homenajea el apellido de soltera de la añorada princesa de Gales, será Jack Farthing (George Warleggan en la versión reciente de la serie Poldark) quien de vida al príncipe Carlos, en un elenco del que también forman parte Timothy Spall, Sean Harris, Olga Hellsing como Sarah Ferguson y Sally Hawkins.

El estreno está previsto para el próximo 5 de noviembre, al menos en Estados Unidos, y antes se proyectará en el Festival de Venecia, que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, y lo hará en la Sección oficial a competición por lo que pugnará por el León de Oro, el máximo galardón del certamen.