“Knock at the Cabin”, lo nuevo de M. Night Shyamalan, finalizó su rodaje

Dave Bautista y Rupert Grint protagonizan el siguiente trabajo del aclamado director tras “Old”.

M. Night Shyamalan es un director incansable, que trabaja con un ritmo tan disciplinado como arriesgados suelen ser los argumentos que desarrolla. Ya hace algún tiempo, y por suerte para sus seguidores, que el director de Sexto sentido parece haber encontrado estabilidad en su carrera gracias a su colaboración con Universal y Blumhouse, que se remonta a Los huéspedes (2015) y nos regaló un éxito en taquilla tras otro a partir de presupuestos bastante modestos. Knock at the Cabin es la siguiente película que le produce Universal luego de Old, y también lo que se convertirá en su decimoquinto largometraje.

De Knock at the Cabin todavía no sabemos mucho, pero trascendieron algunos rumores. Por un lado, que Shyamalan la quería rodar en un único plano secuencia. Por otro, que lo iba a grabar todo en 35 milímetros para darle una cualidad añeja a la imagen. De momento nada de esto se confirmó, pero sí, gracias al propio director, que Knock at the Cabin acaba de completar su rodaje. Shyamalan lo reveló a través de su cuenta personal de Twitter, como suele hacer: “Acabo de terminar Knock at the Cabin. Mi amor más sincero hacia el reparto y el equipo. Realmente me ha cambiado como persona y artista”.

En la claqueta podemos distinguir una cabaña muy estilo slasher, con lo que parece razonable suponer que buena parte de la trama tendrá lugar en ese escenario, con varios personajes exponiéndose a algún tipo de amenaza. A falta de conocer detalles concretos del argumento, de lo que podemos hablar es sobre el reparto que reclutó Shyamalan, que es de por sí estimulante, pues encontramos a Dave Bautista (decidido a alternar proyectos más allá del blockbuster Marvel, como demuestran sus colaboraciones con Denis Villeneuve), al Jonathan Groff que vimos recientemente en Matrix Resurrections o a Nikki Amuka-Bird, que ya trabajó con Shyamalan en Old.

También está Rupert Grint, en su segunda colaboración con el director luego de Servant: serie de Apple TV+ que protagoniza, y en la que Shyamalan ha rodado un par de episodios paralelamente a ejercer de productor ejecutivo. Teniendo en cuenta los ritmos que maneja el director no deberíamos tardar en ver algún tráiler, anticipando el estreno de Knock at the Cabin programado para el 3 de febrero de 2023.