“Km 123”, la última novela de Andrea Camilleri, se publica en español

El creador del detective Montalbano regresa con un nuevo thriller en el que se refleja a las claras su estilo como el maestro indiscutido del género.

“Km 123”, la última novela de Andrea Camilleri, el maestro de la novela negra fallecido a mediados del año pasado, por fin ve la luz en español. Aunque todavía se desconoce su fecha de publicación en nuestro país, se espera que la novela arribe durante la primera mitad el año.

El creador del detective Montalbano regresa con un nuevo thriller en el que se refleja a las claras su estilo como el maestro indiscutido del género.

“Km 123” arranca con un celular apagado. Ester es la que llama; quien no responde, Giulio, que acaba de ser trasladado al hospital en estado grave a causa de un accidente en el kilómetro 123 de la Via Aurelia de Roma. Sin embargo, quien conectará el teléfono es Giuditta, la mujer de Giulio, quien lógicamente no sabe nada de Ester.

Podría parecer el inicio de una comedia de enredo, pero nada más lejos de la realidad: un testigo afirma que el accidente de Giulio ha sido en realidad un intento de asesinato, por lo que la investigación será asignada al perspicaz inspector de la policía criminal Attilio Bongioanni, quien deberá enfrentarse a un caso en el que nada es lo que parece.

Un thriller muy inteligente, rápido, de múltiples voces que no da respiro. El escritor italiano sumerge al lector en una trama endiabladamente hábil para disfrutar de principio a fin.

Andrea Camilleri fue un célebre guionista, director teatral y novelista italiano. Ha escrito más de 100 libros y es reconocido a nivel mundial por la saga detectivesca Montalbano.

El personaje de Montalbano convirtió a Camilleri en uno de los escritores italianos más leídos. El detective se convirtió en todo un héroe nacional en su país, protagonizando una serie de televisión bajo la estricta supervisión de su creador

FICHA TÉCNICA:

Título: “Km 123”

Autor: Andrea Camilleri

Editorial: Destino