Kingsley Ben-Adir (“Peaky Blinders”) se convertirá en Bob Marley en un nuevo biopic

El actor interpretará al rey del reggae en un biopic producido por sus hijos.

Kingsley Ben-Adir es el elegido para interpretar a Bob Marley en una película biográfica sobre el músico de reggae para Paramount Pictures, según informa Deadline.

La estrella de Peaky Blinders interpretará a la leyenda, que falleció a sus 36 años tras lanzar canciones como ‘Get Up, Stand Up’, ‘One Love’, ‘No Woman, No Cry’, ‘Could You Be Loved’, ‘ Buffalo Solider’, ‘Jammin’ y ‘Redemption Song’.

A Paramount le tomó casi un año encontrar al actor adecuado para interpretar a Marley en la película biográfica, escribiendo una página en el libro de películas sobre iconos musicales como las de Elton John, Freddy Mercury, entre varias más.

Las fuentes de Deadline dicen que los ejecutivos de la compañía vieron audiciones interminables y se reunieron con docenas de actores para el papel antes de que Ben-Adir se convirtiera en el favorito.

La esposa de Bob Marley, Rita Marley, y los hijos Ziggy y Cedella Marley producirán junto con Paramount y Robert Teitel.

Reinaldo Marcus Green, el director de Rey Richard: Una familia ganadora, será el encargado de dirigir la cinta biográfica aún sin nombre.

Ben-Adir encontró el éxito interpretando al patólogo Marcus Summer en Vera y al detective privado Karim Washington en The OA de Netflix. Más tarde pasó al aclamado programa de la BBC Peaky Blinders, donde interpretó al coronel Ben Younger en las temporadas cuatro y cinco de la ficción, y ​​también se destaca por varios papeles teatrales.

Esta no es la primera vez que Ben-Adir interpreta a una leyenda en la pantalla, ya que interpretó al activista Malcolm X en la película Una noche en Miami dirigida por Regina King y a Barack Obama en The Comey Rule de Showtime.

También apareció en la serie High Fidelity junto a Zoë Kravitz como Russell McCormack, y más recientemente se unió al Universo Cinematográfico de MarvelBen-Adir interpretará a un villano todavía sin confirmar en Secret Invasion, una próxima miniserie que se emitirá en Disney+, que también está protagonizada por Samuel L. Jackson.