King, McGregor y Flanagan juntos en el adelanto de “Doctor Sueño”

En un video difundido por Warner Bros, el escritor, el actor y el guionista y director de la adaptación anticipan la nueva película a casi un mes de su estreno

En las palabras preliminares de “Doctor Sueño”, King recuerda como en un evento un lector le preguntó qué había sido de la vida del pequeño Danny Torrance luego de los eventos traumáticos vividos en el Hotel Overlook en “El Resplandor”.

Aquella pregunta le quedó dando vueltas al escritor norteamericano hasta que finalmente se decidió por responderla pero con una novela. Y así surgió “Doctor Sueño”.

La novela, que vio la luz en el año 2013, será llevada a la pantalla grande de la mano de Warner Bros. Ewan McGregor encarnará a la versión adulta de Daniel Torrance, aquel pequeño con un misterioso poder llamado el resplandor.

La cinta verá la luz el próximo 7 de noviembre y, Warner Bros, a casi un mes del estreno, ha liberado un video en donde puede verse al mismísimo Stephen King, a Mike Flanagan -a cargo del guión y de la dirección- y a Ewan McGregor, protagonista absoluto de la película, hablando sobre el nuevo largometraje.

Danny Torrance continúa afligido por los sucesos que ocurrieron en el Hotel Overlook”, explica en el vídeo que tienes abajo Mike Flanagan. La película seguirá la vida de un Danny Torrance adulto -Ewan McGregor- quien no puede escapar de los aterradores eventos que tuvo que vivir en el Overlook Hotel. El hijo de Wendy y Jack Torrance tiene problemas para controlar su ira y además debe lidiar con unos poderes que no comprende del todo bien.

La filosofía de Dan Torrance al comienzo de la historia es no usar el resplandor“, añade McGregor en el mencionado video. Y por ello recurre al alcohol y a las drogas para aquietar sus poderes.

Por su parte, King asegura que quería mostrar a un Daniel Torrance que tocara fondo, puesto que, según el escritor -quien también ha experimentado problemas con las adicciones en el pasado- es cuando verdaderamente uno se encuentra en ese lugar oscuro, que comienza a salir adelante y a intentar generar un cambio en su vida.

Lidiando con todos estos problemas, Daniel Torrance -ahora un adulto- se instala en New Hampshire. Allí se vale de sus poderes psíquicos, “el resplandor”, para consolar a los pacientes moribundos de una residencia de ancianos. Es así como se gana el apodo de “Doctor Sueño” hasta que su vida se complica cuando se topa con Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con sus mismas habilidades perseguida por una secta de seres milenarios denominada “El Nudo Verdadero”.

FECHA DE ESTRENO: 7 DE NOVIEMBRE DEL 2019