“Killing Old People Club”: El creador de “El juego del calamar” promete que su nueva película será más violenta que la serie de Netflix

Hwang Dong-hyuk también adelantó detalles sobre la segunda temporada de “El juego del calamar”.

La hazaña conseguida por El juego del calamar, una ficción coreana que llegaba en septiembre del año pasado a Netflix sin apenas promoción y terminaba por destituir a Bridgerton como la producción original más seguida en el catálogo, no está al alcance de todos. Con ella, la plataforma volvía a romper fronteras (también lingüísticas) y, de paso, nos hacía temer a los juegos infantiles.

Tras semejante éxito, no es de extrañar que el gigante del streaming se haya puesto manos a la obra para renovar la atrevida apuesta ideada por Hwang Dong-hyuk. Sin embargo, antes de volver a embarcarse en la continuidad de este proyecto, que podría centrarse en las autoridades que investigan el concurso y en el misterioso reclutador de negro, el creador y director tiene una película entre manos.

A su paso por Cannes Series junto al productor Jun Young Jang, Dong-hyuk se refirió a este nuevo proyecto cinematográfico (vía Variety), titulado Killing Old People Club, que se podría traducir como algo similar a El club de matar ancianos. Por lo pronto, ya escribió 25 páginas del tratamiento del guion, inspirándose en una novela del autor italiano Umberto Eco.

“Va a ser otra obra controvertida”, prometió el coreano, añadiendo que “será más violenta que El juego del calamar. Asimismo, bromeó con que, tras el estreno del filme, tal vez tenga que esconderse de los ancianos, dando a entender que lo van a pasar especialmente mal en la trama.

El creador también se refirió a la segunda temporada de El juego del calamar, desvelando que ahora tiene previsto regresar a Corea el Sur para escribir esta nueva entrega y espera que los episodios puedan llegar a Netflix a finales de 2024.

Hwang Dong-hyuk no tenía pensada una continuación para la historia cuando se estrenó El juego del calamar en septiembre de 2021, pero tras semejante éxito pronto afirmó que tenía ideas para una posible segunda temporada y que incluso ya estaba desarrollándola. En enero, Ted Sarandos (CEO de Netflix) confirmaba que la plataforma de streaming había dado luz verde a la nueva entrega del fenómeno coreano.

Hwang se mostró prudente con respecto a la trama de la segunda temporada, aunque dio algunas pistas.

“En la primera vimos que Gi-hun es un personaje cuya humanidad se muestra a través de ciertas situaciones”, explicaba hace unos meses: “Su humanidad se muestra de forma muy pasiva. Pero en la segunda temporada, lo que ha aprendido de los juegos y su experiencia en la primera temporada se pondrá en práctica de una manera más activa”.