“Killers of the flower moon”, lo nuevo de Martin Scorsese, se estrenará por Apple TV

El filme, que cuenta con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro como protagonistas, está basado en la obra de David Grann, “Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI”

“Killers of the flower moon”, el nuevo proyecto de Martin Scorsese que une a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, se estrenará por la pantalla de Apple TV.

Sin embargo, y como sucedió con “El irlandés”, la cinta se estrenará primero en cines para recalar luego en la plataforma de streaming de Apple

“Killers of the flower moon” es una adaptación de “Los asesinos de la Luna: petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI”, escrito por David Grann. La obra, ganadora del Premio Edgar Allan Poe al mejor libro basado en hechos reales (Best Fact Crime), relata una de las conspiraciones más monstruosas de la historia de los Estados Unidos.

El director reunirá a los talentosos Robert de Niro y Leonardo DiCaprio, con quienes ya ha trabajado, para que sean los protagonistas de su primer western. La cinta significará el recuentro de los dos grandes actores cuyo último trabajo juntos fue allá por el año 1993 en la película “La vida de este chico”.

La obra de no ficción, ambientada durante los años veinte, realiza una crónica de la desaparición de la comunidad indígena Osage en Oklahoma. El descubrimiento de yacimientos de petróleo los volvió millonarios pero, repentinamente, los Osage comenzaron a desaparecer o morir en misteriosas circunstancias. El FBI, finalmente, se ve obligado a entrar en escena e investigar las misteriosas muertes.

FICHA TÉCNICA:

Título: “”Los asesinos de la Luna. Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI”

Autor: David Grann

Editorial: Literatura Random House