Kicillof logra casi el 50 por ciento de los votos en Buenos Aires y se impone a Vidal por 17 puntos

En la provincia de Buenos Aires votó el 75,80 por ciento de un padrón de 12.,515.361 electores en el mayor distrito del país que representa el casi el 37 por ciento del total del país.

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos (FdT), Axel Kicillof, obtenía anoche el 49,22 por ciento de los votos frente al 32,71 por ciento que alcanzaba la oficialista María Eugenia Vidal, escrutados casi el 85 ciento de las mesas de electores de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández (FdT) cosechaba 50,56 por ciento de los votos, frente al 30,01 de Juntos por el Cambio, que postula a Mauricio Macri.

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, obtenía el 7,71 por ciento de los votos; el Frente de Izquierda y de Trabajadores que postula a Nicolás del Caño, lograba el 3,44 por ciento y el Frente Despertar que postula a José Luis Espert el 1,90 por ciento de los votos.

Con respecto a la categoría a diputados nacionales, en la que la Provincia debe renovar a 35 de sus 70 legisladores, el Frente de Todos que postula a Sergio Massa como primer candidato, obtenía el 48,80 por ciento de los votos frente a 31,12 por ciento de la lista de Juntos por el Cambio que lidera el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

La candidata de Consenso Federal, Graciela Camaño lograba el 6,76 por ciento de los votos y el postulante del Frente de Izquierda y de Trabajadores, Néstor Pitrola el 3,65 por ciento de los votos.

De los 35 diputados nacionales que vencen su mandato en diciembre 12 corresponden al FpV, 12 a Cambiemos, 6 al massismo, 2 a Red por Argentina, 1 del Justicialismo, 1 del Movimiento Evita y uno del Frente de Izquierda.

(Fuente Telam)