Kevin Spacey suma nuevas acusaciones por acoso

El actor fue calificado como un “manoseador” por su colega Guy Pearce y tres hombres lo denunciaron en el Reino Unido por abuso.

Las denuncias contra el actor estadounidense Kevin Spacey se siguen acumulando. Esta semana, su colega Guy Pearce aseguró que Spacey es “un manoseador”, mientras que otras tres acusaciones, en el Reino Unido, se sumaron en las últimas horas contra la figura de Hollywood que debió dar un paso al costado de la serie House of Cards.

Pearce compartió el elenco con Spacey durante el rodaje de L.A. Confidential (1987) y afirmó que pasó “un tiempo difícil” con el actor. Si bien afirmó que es “asombroso” en su trabajo, también lo calificó como un “manoseador”.  “Por suerte yo tenía 29 años y no 14”, agregó Pearce  en una entrevista con el programa Seven chat show Interview.

Más allá de la declaración de Pearce, por estos días se conocieron nuevas denuncias contra Spacey que ya están en manos del Comando de Abuso Infantil y Ofensas Sexuales del Reino Unido. Se trata de acusaciones realizadas por tres hombrea que afirmaron ser abusados sexualmente por el actor. Las agresiones sexuales habrían ocurrido en 1996 en Westminster, en Lambeth en 2008 y en Gloucester en 2013. Con estas, ya hay seis denuncias formales contra Spacey.

En diciembre, Spacey también había sido señalado por Gabriel Byrne, quien reveló que por el “comportamiento sexualmente inapropiado” del actor tuvieron que detener la filmación del exitoso film “Los sospechosos de siempre”. En tanto más de 20 empleados del teatro Old Vic también expresaron su rechazo a Spacey por su trato a otras personas.