Kevin Feige explica porque “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” inaugura la Fase 5 de Marvel

La película se estrena en cines el próximo 16 de febrero.

Ant-Man se ganó sus mayores momentos de gloria en el Universo Cinematográfico de Marvel con los sucesos de Avengers: Endgame, el apoteósico final de la Fase 4, y los responsables de Marvel Studios desean que, con su tercer largometraje sin los Vengadores, sus aventuras en solitario, o junto a la entrañable Avispa (Evangeline Lilly), no sean consideradas como un mero pasatiempo o entreacto más ligero. Así que, protagonizada de nuevo por Paul Rudd, Ant-Man and the Wasp: Quantumania tendrá el honor de inaugurar la Fase 5, tomando el relevo en lo relativo a películas de Black Widow, la encargada de abrir la anterior etapa.

De esta manera ha justificado el honor el mismísimo mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, en unas declaraciones a la revista Empire: “Queríamos empezar la Fase Cinco con Ant-Man porque se había ganado este puesto. No ser simplemente el respaldo o el alivio cómico, sino tomar su posición al frente del podio del MCU“. Por ello su próxima aventura nos presentará también al supervillano que más guerra puede dar, Kang el conquistador que interpretará Jonathan Majors.

Atrás queda una cuarta fase culminada recientemente con Black Panther: Wakanda Forever y que se ha caracterizado por los nuevos personajes que nos ha presentado (Shang-Li o Los Eternos entre ellos), pero también por haber contenido más series, ocho en total, desde WandaVision a She-Hulk, más dos especiales, Hombre Lobo por la noche con Gael García Bernal por Halloween, y el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, que películas, con siete largometrajes.

Las restricciones aún de la pandemia, el auge de las plataformas de streaming, con Disney+ luchando por despuntar con contenidos propios y atractivos, y el indudable interés por las series por parte del público, nos han traído el Marvel más seriéfilo para disfrute de sus millones de fans. No por casualidad, fue precisamente la serie WandaVisión la elegida para inaugurar la Fase 4.

Y para el inicio del nuevo viaje al universo de Marvel quedan apenas unos días. Ant-man y la Avispa: Quantumania dirigida por Peyton Reed tiene previsto estrenarse en nuestros cines el próximo 16 de febrero.