Kevin Costner vuelve al cine para dirigir “Horizon”

Costner será el encargado de dirigir y protagonizar una historia épica que se desarrolla antes y después de la Guerra de Secesión.

Los últimos años de éxito implacable con cuantiosas audiencias en la serie Yellowstone parecen haber dado a Kevin Costner la confianza que le faltaba para volver a ponerse detrás de las cámaras. Este año el actor y director volverá a protagonizar y dirigir una película por primera vez desde Open Range (2003), y de nuevo será un western de escala épica.

Deadline adelanta que Kevin Costner acaba de poner en marcha la preproducción de Horizon con la intención de empezar a rodar el próximo verano estadounidense en Utah; por su parte el casting dará comienzo en febrero. Además de dirigir, Costner también protagonizará esta cinta, un proyecto al que, según los rumores, lleva dándole vueltas hace varios años hasta haberse convertido en su western más deseado.

Horizon contará una historia de escala épica en un periodo de más de 15 años; antes y después de la Guerra de Secesión estadounidense (1861-1865). Será una crónica de la expansión de la nación hacia el oeste, los peligros y desafíos naturales que se toparon, la determinación de los colonos y también su cruel choque con los habitantes indígenas de las tierras que querían conquistar.

Costner afirma que “Horizon contará la historia de esa odisea de manera honesta y cercana, resaltan los puntos de vista y consecuencias de las vidas y decisiones de los personajes”.

Será el cuarto largometraje dirigido por Kevin Costner, que siempre se mantuvo fiel al género desde la silla de dirección con Open Range, la postapocalíptica El Mensajero (1997) y Danza con Lobos (1990), su gran éxito, con el que logró siete premios Oscar, incluidos los de mejor película y mejor dirección.