Ken Follet rinde un homenaje a “Notre-Dame” en una breve novela

El autor de “Los Pilares de la Tierra” describe las emociones que sintió cuando conoció la tragedia que amenazaba con destruir la emblemática catedral

Ken Follet acaba de publicar en español “Notre-Dame”, una breve novela en donde el autor de “Los Pilares de La Tierra” describe las emociones que sintió cuando conoció la tragedia que amenazaba con destruir la emblemática catedral.

“La imagen de Notre-Dame en llamas me dejó aturdido y profundamente afectado. Me encontraba al borde de las lágrimas. Algo de un valor incalculable estaba muriendo ante nuestros ojos. Era una sensación desconcertante, como si la tierra hubiera comenzado a temblar”, puede leerse al inicio de la obra.

A lo largo de casi 90 páginas, el autor recorre, desde los días de su construcción, los momentos históricos determinantes de un edificio que a través de los siglos ha ejercido una fascinación universal.

Así, el escritor inglés le rinde homenaje a Notre-Dame y revela además la influencia que ha tenido en las catedrales de todo el mundo y en la escritura de su más famosa novela, “Los pilares de la Tierra”

La breve pero impactante novela acaba de publicarse en España pero aún se desconoce cuándo desembarcará en territorio Argentino.

Ken Follet nació en Cardiff, Gales en junio de 1949. Es uno de los autores más leídos de los últimos tiempos. Las ventas totales de sus libros superan las 160 millones de copias a lo largo de todo el mundo.

El prolífico escritor debutó en el mundo editorial con “La gran aguja”, en 1974, y desde aquel momento que no ha parado de publicar. Entre su prolífica obra cabe destacar: “Noche sobre las aguas”, “En la boca del dragón”, “Doble juego”, “Un mundo sin fin” -la esperada continuación de “Los pilares de la tierra” y la trilogía “The Century”, cuyas aventuras comienzan en “La caída de los gigantes”

FICHA TÉCNICA:

Título: “Notre-Dame”

Autor: Ken Follet

Editorial: Plaza & Janés