Ken Follet dona derechos de autor para restaurar Notre Dame

El autor cederá los derechos de su novela “Notre Dame” para los trabajos sobre el edificio gótico que fue afectado por un gran incendio en abril de 2019.

El bestseller galés Ken Follet, quien debe parte de su fama y fortuna a su obsesión por las construcción de grandes obras arquitectónicas, en especial catedrales, donó los derechos de autor del relato “Notre Dame”, publicado tras el incendio de la catedral parisina el 5 de abril de 2019, para restaurar otra catedral francesa, esta vez la del Dol-de-Bretagne.

“Follett dona todos los derechos de autor para la restauración y apuntalamiento de la catedral de Dol-de-Bretagne”, informó la agencia de noticias AFP tras conocerse un comunicado publicado por autoridades de ese edificio histórico, donde se realizan trabajos de reparación desde 2019, con vistas a terminarse en 2024, valuados en 2,4 millones de euros.

Follet, autor de la novela histórica “Los pilares de la tierra”, longseller que narra la construcción de una catedral gótica e integra las listas de los libros más leídos de la historia, con más de 15 millones de ejemplares vendidos desde su publicación en 1989, hará una primera donación de 148 mil euros a la iglesia de Saint Samson de Dol o Dol-de-Bretagne.

“Notre Dame”, el relato del que derivarán las recaudaciones que serán donadas al templo de San Sansón, ya vendió 113 mil ejemplares.

La catedral gótica levantada entre los siglos XII y XVI en el norte de Francia, en honor a Saint-Samson, uno de los santos fundadores de Bretaña, es notable por el eclecticismo de estilos e idiosincrasias.

La torre norte, iniciada en 1520 nunca fue terminada por falta de fondos; sufrió los excesos de la Revolución Francesa convirtiéndose sucesivamente en un Templo de la Razón, luego en un establo y posteriormente en un almacén; y volvió a funcionar como templo católico tras un acuerdo entre Napoleón Bonaparte y el Papa Pío VII.

(Télam)