Katzenbach, Gioconda Belli y Laurence Debray encabezan una nueva edición de la Feria del Libro

En esta edición, el discurso inaugural estará a cargo de la antropóloga argentina Rita Segato, una de las pensadoras más influyentes del feminismo contemporáneo.

El estadounidense John Katzenbach, la nicaragüense Gioconda Belli y la francesa Laurence Debray son algunos de los invitados internacionales que participarán en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará en el predio de La Rural del 25 de abril al 13 de mayo próximos.

Se suman a la lista los españoles Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo Gómez, Carlos Zanón, Paula Bonet, el africano Gael Faye, los nicaragüenses Carlos Fonseca y Sergio Ramírez, el alemán Anselm Grun, el peruano Bryce Echenique y Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016).

Dentro de la propuesta cultural, se reeditará el Diálogo de Escritores Latinoamericanos y el Diálogo de Escritores Argentinos, donde debatirán temas diversos, así como el Festival Internacional de Poesía, un espacio clásico de lectura poética.

Por quinto año consecutivo, se realizará el Encuentro Internacional de Booktubers, que contará con la participación de Claudia Ramírez y Alberto Villarreal, de México.

Este año Barcelona será la Ciudad Invitada de Honor y contará con una variada programación que incluirá a más de 60 autores españoles, como Héctor Lozano, creador de la serie Merlí; Zanón, autor de novela negra; el autor juvenil Jordi Sierra i Fabra; Horacio Altuna, ilustrador argentino radicado en Cataluña desde 1980; y la ilustradora Paula Bonet.

Además, en la Noche de la Feria, el sábado 27 de abril, a partir de las 20 se abrirán las puertas al público para presentar el show en vivo de la artista catalana Silvia Pérez Cruz.

Además, por segundo año, la Feria del Libro contará con Orgullo y Prejuicio, el espacio dedicado a diversidad sexual y cultural, que contará con una librería especializada en cuestiones de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, más un auditorio.

(Fuente Telam y foto NA)