Katherine Heigl protagonizará la adaptación de “Firefly Lane”

La actriz de “Suits” y “Grey’s Anatomy” se suma al proyecto de Netflix que busca adaptar la novela homónima -que en español se ha traducido como “El baile de las luciérnagas”- de Kristin Hannah

Netflix acaba de fichar a Katherine Heigl, reconocida por su trabajo en las exitosas series “Suits” y “Grey’s Anatomy”, para protagonizar una nueva ficción.

La serie, que en inglés se llamará “Firefly Lane”, está basada en la novela homónima -“El baile de las luciérnagas” en español- escrita por Kristin Hannah.

La autora de “El ruiseñor” y “El jardín de invierno”, ente muchas otras novelas, verá su historia adaptada de la mano de Maggie Friedman, Stephanie Germain y Lee Rose. Friedman, además, será guionista de la ficción; mientras que la propia Hannah y la mismísima Heigl colaborarán con la producción ejecutiva.

Heigl se convertirá en la protagonista absoluta de esta historia al interpretar a Tully, una mujer magnética, ambiciosa, imprudente y ferozmente leal. Tully ha cosechado fama y fortuna gracias a su labor como periodista y presentadora de televisión pero, aún así se ve acosada por la soledad.

La historia girará en torno a Tully y su mejor amiga Kate. Pero su amistad inquebrantable se pondrá a prueba cuando una traición sacuda el vínculo de amistad que las une.

En principio, Netflix ha encargado una temporada de diez episodios de duración. Aun se desconoce cuando se podrá ver la ficción por la plataforma de streaming, pero los lectores de Hannah ya la esperan con ansias.

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “El baile de las luciérnagas”

Autora: Kristin Hannah

Editorial: Suma de letras