Kate Winslet se arrepiente de haber trabajado con Woody Allen y Polanski: “Es vergonzoso”

La actriz aseguró que tiene que lidiar con “remordimientos”, tras haber filmado bajo las órdenes de ambos cineastas, denunciados por abuso sexual.

Kate Winslet trabajó bajo la dirección de Woody Allen y Roman Polanski. Ambos cineastas fueron acusados, aunque en historias muy distintas entre sí, de abuso sexual infantil. Y ahora, la actriz protagonista de Titanic, se expresó completamente arrepentida de haber trabajo con ellos.

“¿Qué coño estaba haciendo trabajando con Woody Allen y Roman Polanski?”, se preguntó Winslet, quien estuvo nominada a un Globo de Oro y ganó un Premio del Cine Europeo por su actuación en Un dios salvaje, del segundo director. En una entrevista con la revista Vanity Fair, Winslet dijo que ahora le parece “increíble” haber estado bajo sus órdenes.

Es jodidamente vergonzoso. Y tengo que responsabilizarme por el hecho de que trabajé con ambos. No puedo retroceder en el tiempo. Tengo que lidiar con esos remordimientos, pero ¿qué tenemos si no somos capaces de ser jodidamente sinceros sobre todo eso?”, expresó Winslet, quien fue parte del elenco de  la película de Allen, Wonder Wheel, en 2017.

El director de Medianoche en París fue acusado de abusos sexuales por su hija adoptiva Dylan Farrow -con el apoyo de la ex pareja de Allen, Mia Farrow-, quien asegura que el cineasta la agredió sexualmente cuando era menor de edad.

La denuncia contra el director fue realizada por primera vez en 1992 por Mia Farrow,. La consiguiente investigación, que duró 14 meses, desestimó la acusación al no poder encontrar ninguna prueba concluyente de dichas agresiones.

En cambio, Roman Polanski fue arrestado y condenado por manterner relaciones sexuales con una menor en 1977, delito de los que se declaró culpable para después abandonar Estados Unidos en 1978 y evitar así cumplir condena.

Desde 2010, cuatro mujeres acusaron a Polanski de abusar sexualmente de ellas mientras eran menores de edad. La última fue la actriz francesa Valentine Monnier que acusó a Polanski de violarla en chalet de Gstaad, en Suiza, en 1975.

(Con información de Europa Press).