“Kate in Waiting”, lo nuevo de Becky Albertalli, se publica en Estados Unidos

La nueva novela de la escritora de “Yo soy Simón” todavía no tiene confirmada su fecha de publicación en español

“Kate in waiting”, la nueva novela de Becky Albertalli, se publica en los Estados Unidos.

La escritora de “Yo soy Simón”, “Lo bueno del amor no correspondido” y otros títulos lanza así su nueva novela que, de momento no tiene ni fecha de publicación confirmada en español ni título ni portada oficial en nuestro idioma. Aunque sí sabemos que Puck, la editorial que publica buena parte de los libros de la autora en español, se ha hecho con los derechos de traducir la novela, que se publicará en algún momento de este 2021.

Kate in Waiting” nos cuenta la historia de dos mejores amigos: Kate Garfield y Anderson Walker quienes, a pesar de lo que todos creen, no son codependientes. ¿Compartir coche de camino a los ensayos de teatro? Es bueno para el medio ambiente. ¿Pedirse consejo el uno al otro para cada decisión? Eso es tener buen juicio. ¿Admirar a lo lejos a los mismos chicos? Los enamoramientos compartidos son más divertidos.

Pero cuando el último crush de Kate y Andy aparece en su instituto, todo se trastorna. Matt Olson es dulce y tiene talento, y a Kate le gusta. Le gusta mucho. ¿El único problema? A Anderson también le gusta mucho.

Resulta que los enamoramientos compartidos no son tan divertidos cuando hay sentimientos reales de por medio. Este puede que incluso ponga punto y final a la amistad entre Kate y Anderson.

Becky Albertalli nació en Atlanta en 1982. Es conocida por su primera novela “Yo, Simón, Homosapiens” que la catapultó a la fama. La obra cosechó un éxito aún mayor luego de que fuera adaptada a la pantalla grande. Protagonizada por Nick Robinson la adaptación titulada “Yo Soy Simón” fue uno de los títulos destacados del 2018.

Tal fue el éxito de la película que la editorial reeditó la obra con una nueva traducción y optó por titularla como la película “Yo soy Simón”.

Albertalli es también autora de las novelas “Leah a destiempo”, “Lo bueno del amor (no correspondido)” y un trabajo en coautoría con Adam Silvera titulado “¿Y si fuéramos nosotros?, entre otras novelas.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: EN ALGÚN MOMENTO DEL 2021

Portada oficial de la novela