Juraron los trece nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura

De esta manera, los flamantes integrantes del cuerpo cumplieron con el protocolo de asunción y entraron oficialmente en funciones para el período 2018-2022.

Tras los cruces entre el oficialismo y la oposición por los lugares en el organismo, los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura juraron hoy ante la Corte Suprema de Justicia para asumir sus cargos por los próximos cuatro años.

Durante un breve acto, los representantes de los senadores, diputados, jueces, abogados, académicos y del Poder Ejecutivo juraron ante los cinco ministros del máximo tribunal, encabezados por su presidente, Carlos Rosenkrantz.

De la jornada también participaron los familiares de los consejeros entrantes y varios dirigentes políticos como el referente radical Ernesto Sanz y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, entre otros.

El representante del Gobierno, Juan Bautista Mahiques, terminó de jurar con su pequeño hijo en brazos, que lo fue a buscar hasta el estrado tras escaparse de su madre, que miraba la situación, sonriente, desde la tribuna de invitados.

En el acto de asunción también estaban algunos de los consejeros que terminaron su mandato, como el diputado de la UCR Mario Negri, a quien se lo vio conversando con Massa.

El oficialismo confía en que, una vez que comience a sesionar el Consejo, podrá contar con el apoyo de ambos letrados y de los magistrados Recondo y Culotta, así como también del representante de los académicos y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea.