Juntos es mejor

Hoy comenzó en Córdoba, la 17° edición del Encuentro Nacional de Poetas con la Gente, el encuentro que acerca a los artistas con sus lectores, en el marco del Festival de Folklore

Desde hoy, y hasta el domingo 28 de enero se desarrollará en Córdoba, el 17° Encuentro Nacional de Poetas con la Gente. Escritores y músicos de todo el país confluirán además, con el público asistente del Festival de Folclore de Cosquín.

 

“Otra vez la Palabra y la Música. El compromiso de siempre para sostener la Utopía. Un homenaje a poetas y músicos como Atahualpa Yupanqui, Almafuerte, Antonio Preciado, Pablo Neruda, José Luis Becerra, entre otros.
Las noches de Cosquín para el Encuentro.
Los Patios y la mística de una luna que detiene la madrugada.
Un Encuentro con los viejos amigos. Con aquellos que no están. Con los que cada año nos sostienen. Con los que se acercan a descubrir que es posible la belleza unida a la Poesía y el Canto.”

 

El encuentro, que transita su edición nro. 17, tiene por sede a la Escuela Julio A. Roca (Avenida San Martín 1018) de 21 a 24 hs, bajo la organización y coordinación general de Jorge Felippa y con la periodista Patricia Cóppola como coordinadora asistente.

El encuentro permite un interesante acercamiento con sus oyentes y lectores, acortando la brecha muchas veces irreparable entre escritor y lector/oyente. También fomenta la articulación con la geografia y el color de la región a la que pertenecen con la universalidad que los identifica.

“Otra vez la poesía como lazo de amistad y solidaridad. De compromiso y entrega, con sus cantores populares integrados al Encuentro. Poesía y música para una cultura popular y Latinoamericana” enuncian sus organizadores.

 

 

El Encuentro contará con la siguiente programación:

 

Lunes 22: Poetas: Cecilia Restiffo (Mendoza), Miguel Martínez Naón (Bs.As.) y Rogelio Ramos Signes (Tucumán) y músicos: Clara Cantore (Córdoba), Sara Mamani (Salta) y Pablo Mema (Santiago del Estero).

 

Martes 23: Poetas Diego Ravenna (Bs.As.), Carlos Battilana (Corrientes), Susana Villalba (Bs.As.) y músicos: Mario Díaz y Valeria Arnal (Córdoba), Ana Robles (La Rioja) y Silvia Iriondo (Bs.As.)

Miércoles 24: Poetas: Fernanda Agüero (Salta), Alfonsina Clariá (Córdoba) y Jotaele Andrade (La Plata) y músicos: Marita Londra (Entre Ríos), Adriana Céliz (Córdoba), Juan Arabel (La Rioja) y José Luis Serrano con su personaje Doña Jovita (Córdoba).

 

Jueves 25: Poetas: Alfredo Luna (Catamarca), Marcelo Dughetti (Córdoba., Gerardo Burton (Neuquén) y músicos: Ramón y Diego Cortez (Córdoba), Micaela Chauque (Jujuy), Coqui Ortíz (Chaco), Javier Avalis y Valeria Ruggieri (La Pampa)

 

Viernes 26: Poetas: César Bisso (Santa Fe), Guillermo Bawden (Córdoba) y Paula Jiménez España (Bs.As.) y Músicos: Vivi Pozzebon (Córdoba), Silvia Zabzuk (Bs.As.) y el trío Sergio Korn, Horacio Sosa y Ariel Borda (Córdoba).

 

Sábado 27: Poetas: Bruno Di Benedetto (Chubut), Agustina Lescano (Santa Fe) y Carlos Aprea (La Plata) y Músicos: Pancho Cabral (La Rioja), Juan Vattuone (Bs.As.), Jorge Giuliano (Bs.As.) y Marta Pizzo (Bs.As.)

 

Domingo 28: Poetas: Silvia Mellado (Neuquén), Julio Castellanos (Córdoba), Presentación Revista Palabras de Poeta (Córdoba) y Carlos Aldazábal (Salta) y Músicos: Jenny Náger (Córdoba), Aldana Bello (Bs.As.) y Eduardo Sosa (Catamarca).