Julieta Venegas leerá textos de Vivian Gornick en una actividad gratuita

Los fragmentos que leerá Venegas, a partir de las 19 en Thames 1905, forman parte de los libros “Apegos feroces” y “La mujer singular y la ciudad”, díptico escrito por Gornik entre 1987 y 2015, publicado recientemente en la Argentina por el sello Sexto Piso.

La cantante mexicana Julieta Venegas leerá textos de la estadounidense Vivian Gornick, periodista, escritora, activista y voz emblemática de la segunda ola feminista de los Estados Unidos en los 70, durante un encuentro con entrada gratuita que se realizará en la porteña Dain Usina Cultural, el próximo 26 de marzo.

En “Apegos feroces” (1987) una mujer madura camina con su madre ya anciana por las calles de Manhattan, y en ese paseo lleno de reproches, recuerdos y complicidades se va desgranando la lucha de una hija por encontrar su propio lugar en el mundo.

Mientras que “La mujer singular y la ciudad” (2015), secuela del anterior, es un mapa emotivo de los ritmos, encuentros fortuitos y amistades cambiantes que conforman la vida en Nueva York.

Durante el encuentro del 26, Gabriela Borrelli, Cecilia Fanti y Malena Rey conversarán sobre la obra de Gornick, quien hoy tiene 83 años.

Nacida en 1935 en el Bronx, en un hogar pobre y obrero, hija de judíos socialistas, Gornick se licenció en 1957 y se graduó en 1960 en la Universidad de Nueva York, publicó 11 libros, enseñó escritura en The New School, fue becaria de la Universidad de Harvard y profesora visitante en la Universidad de Iowa en el programa de escritura de no ficción.

(Fuente Telam)