Julieta Venegas dará un concierto íntimo vía streaming

El show de la artista mexicana será a través de www.julietavenegas.live y contará con sus mejores éxitos.

“Espero lograr que el público se emocione, que sientan lo que voy a cantar. Quiero creer que, aunque no nos podamos ver, nos podemos sentir. A mi me emociona pensar que alguien del otro lado puede estar sintiendo cosas con lo que canto”, expresó la compositora e intérprete mexicana Julieta Venegas sobre el nuevo show acústico que dará vía streaming el sábado 22 de agosto.

La ganadora de 7 Premios Grammy Latino y una de las más grandes exponentes del pop español realizará “Julieta Venegas Íntimo Live Streaming”, una excepcional presentación en vivo a través de la plataforma www.julietavenegas.live .

Desde un café de Buenos Aires con el piano, el cuatro, la guitarra y el acordeón, recorrerá sus mejores éxitos en una sola transmisión, dirigida por el realizador argentino Ariel Hassan, para sus seguidores de todo el mundo: 20:00 horas (Chile y Bolivia), 19:00 horas (Colombia, Perú, Ecuador y México), 21:00 horas (Argentina) y a las 02:00 horas (España). “Nos toca encontrar creativamente espacios nuevos para conectarnos. Hacer este show es diferente a uno en vivo, pero es lo que podemos hacer ahorita ¡así que lo vamos hacer!”, manifestó la artista durante una conferencia de prensa que brindó ayer a través de Zoom a medios de toda Latinoamérica, incluido Diario Vivo.

La cantante y autora de temas como “Me voy”, “Eres para mí” y “Mujeres” contó que, desde que surgió la idea de hacer el Live Streaming, todos los días repasa sus melodías para reencontrarse: “Necesito canciones que expresen emotividad. Para mi este show es la conexión que se va a dar en lo que esas canciones significan para alguien”.

Además tendrá unas pantallas para interactuar con el público quienes, en tiempo real, podrán pedir sus temas favoritos: “Será un show en
verdad íntimo… voy a estar sola con mis instrumentos y me voy a meter en las salas de las personas”, explicó y agregó que “le da felicidad cantar lo que a la gente le gusta y quiere repasar para estar atenta a lo que le pidan”.

Si bien el repertorio no lo dio a conocer, en la conferencia apuntó a su disco debut -Aquí-, a versiones de otros autores, a su canción favorita “Adoro” que interpreta junto a Bronco y a algunas composiciones que surgieron poco antes del aislamiento. Sobre esto último adelantó: “Todavía estoy en el pre disco. Por fin empecé a grabar los primeros demos y ya puedo escuchar algo de eso para ver cómo construir. Estoy pensando en las maneras de trabajar, probar nuevas dinámicas, ver qué pasa si incorporo a una productora o ingeniera” y recordó que desde diciembre trabaja nuevas canciones con el percusionista y productor argentino Panky Malissia.

Lo particular de este evento; que produce la empresa chilena Romero & Campbell junto con Superacción de Argentina, La Teatrería de México y ViveMikey de Colombia; es que será multitudinario pero sin perder la intimidad como eje, principal característica de la investigación artística de Julieta Venegas en los últimos tres años: “Antes de radicarme en Argentina no sentía ganas de tocar, empecé a reducir todo, llevar yo mis instrumentos, tocar sola. Quería sentir la necesidad de volver a lo esencial de las canciones y preguntarme ¿Por qué necesito cantar? Que cada experiencia de componer sea un aprendizaje. Después de un tiempo hay que soltar lo que sabes y arriesgarse que a la gente no le guste. Ahora en mis canciones hablo de cosas personales, de ‘yo, Julieta’, que voy a cumplir 50. Son diferentes etapas que me gustaría representar en las canciones. Y si conecta con una persona ya es bonito”, comentó la cantautora.

Julieta Venegas – Mujeres

El 7 de marzo de este año, previo al multitudinario paro nacional en el Día de la Mujer, la intérprete y compositora mexicana estrenó el videoclip de “Mujeres”, tema inspirado en las marchas de los colectivos feministas en México.

“A mi de Buenos Aires me enamoró mucho la calle. Hay un compromiso muy fuerte de salir y las mujeres aquí son bien luchonas, eso me inspiró
un montón, pero cuando empezaron a marchar las mujeres en México fue distinta la emoción que sentí porque yo sé lo que es ser una mujer en México, lo que es tener miedo en esas calles”, contó ayer en la conferencia de prensa previo a su nuevo show “Julieta Venegas Íntimo Live Streaming”.

De acuerdo con el Instrumento para el Registro, Clasificación y Reporte de los Delitos y las Víctimas de México, en los primeros cuatro meses del año hubo 308 feminicidios en el país. “Creo que nos falta un montón por avanzar y que a mí como artista me toca encender los corazones de las mujeres: Ver a todas las mujeres mexicanas salir a luchar juntas va a ser imparable”, refirió la artista en relación al aumento en los últimos años de mujeres y disidentes para exigir el cese a la violencias de género.

“Me parece importante encontrar espacios donde se pueda reflexionar y debatir en este momento en el que no se puede salir a la calle. Ahora nos toca cuestionar todo, estamos en un buen momento para cambiar lo que hemos dado por hecho”, concluyó Julieta Venegas.

Julieta Venegas Íntimo Live Streaming

SÁBADO – 22 DE AGOSTO
21:00h | ARGENTINA
20:00h | CHILE – BOLIVIA
19:00h | ECUADOR – MÉXICO – PERÚ – COLOMBIA
02:00h | ESPAÑA

Venta de entradas en www.julietavenegas.live y en
https://www.ticketek.com.ar/julieta-venegas/live-streaming