Julie Andrews recibirá l León de Oro en el próximo Festival de Venecia

La actriz que personificó a Mary Poppins en 1964 recibirá el galardón por su extensa y rica trayectoria.

La actriz británica Julie Andrews recibirá el León de Oro en homenaje a su extensa y rica trayectoria en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, informaron hoy los organizadores.

El premio del más antiguo festival de cine del mundo será entregado a la actriz del clásico “Mary Poppins” de 1964 y otros grandes éxitos, en el transcurso de la Mostra, que se desarrollará en la isla del Lido entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre próximos.

El director artístico del festival, Alberto Barbera, destacó que “a edad muy temprana, Julie Andrews se hizo un nombre en los musicales de Londres y, más tarde, en Broadway gracias a su notable talento como cantante y actriz”, al dar las razones del premio.  “Su primera película de Hollywood -agregó-, Mary Poppins, le otorgó la categoría de estrella internacional, consideración que refrendó en su segundo filme, La novicia rebelde”.

Ganadora de un Oscar (“Mary Poppins”) y nominada en otras dos ocasiones (“La novicia rebelde”, “Victor, Victoria”), Julie Andrews nació y se crió en Inglaterra, donde a los 12 años ya se presentaba en la radio y teatro, debutando a los 17 en Broadway en 1953.

En Hollywood tuvo una carrera fulminante a partir de su estreno y desarrolló una activa carrera en el cine, la televisión y el teatro musical estadounidenses, habiendo participado en filmes de su fallecido esposo Blake Edwards, como la saga de “La Pantera Rosa”, o prestado la voz a la reina de “Shreck” en las tres entregas de ese filme de animación.

Jean Paul Belmondo, Jane Fonda, Robert Redford, Tim Burton, Federico Fellini y John Houston son algunas de las personalidades del cine mundial que recibieron el León de Oro a la trayectoria.