El juicio oral contra CFK por la obra pública en Santa Cruz empezará en febrero

La Justicia fijó fecha para el tercer juicio oral y público contra la ex mandataria Cristina Fernández.

El martes 26 de febrero del año que viene comenzará el juicio oral y público contra la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, en la causa en la que está procesada por asociación ilícita y administración fraudulenta por el direccionamiento de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

El tribunal a cargo del juicio será el Oral Criminal Federal N° 2, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara.

También serán enjuiciados el ex ministro de Planificación Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López; el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez; el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner; el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti y otros diez imputados.

En la causa se investigan maniobras para manipular la adjudicación de 52 contratos del Estado hacia Grupo Austral, por 46.000 millones de dólares.

La causa fue instruida por el juez federal Julián Ercolini y la elevó a juicio en marzo de este año.

Se trata del tercer expediente por el que la ex presidente y actual senadora es enviada a juicio oral y público.  El primero fue el denominado “dólar futuro”,  a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 1, y el segundo fue el iniciado por la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman, por la firma del Memorándum con Irán, que se elevó a juicio marzo último.