Jude Law protagonizará ‘The Nest’, un prometedor drama matrimonial

Se trata de la segunda película del director de ‘Martha Marcy May Marlene’, Sean Durkin. Junto con Law, protagonizará Carrie Coon.

Sabemos que dramas tratando crisis matrimoniales hay de sobra. The Nest podría ser solo uno más, pero hay razones para tenerlo en cuenta y prestarle atención.

La primera de ellas es el director, que al mismo tiempo cumple el rol de productor y guionista: Sean Durkin.

Durkin con su ópera prima Martha Marcy May Marlene, un drama psicológico en torno a una joven marcada por haber formado parte de una secta, nos trajo una de las mejores sorpresas de la cartelera cinematográfica, en el año 2011.

Nueve años después, estrenó su segundo largometraje The Nest en el Festival de Sundance, y las críticas que cosechó en el mismo son maravillosas.

Un ejemplo, es la crónica de Eric Kohn para IndieWire en la que dice que “el director de Martha marcy May Marlene regresa con un drama cocido a fuego lento en el que cada fotograma se beneficia de una composición maestra”, y añade en particular sobre Carrie Coon, su protagonista femenina, que ofrece “una de sus interpretaciones más fascinantes hasta la fecha”.

La otra mitad del matrimonio que forma el personaje de Carrie Coon (la actriz que ha destacado en series como The Leftlovers, Fargo o The Sinner, o como secundaria en Perdida de David Fincher), lo encarna Jude Law.

La historia nos sitúa a principios de los años 80. Él es un encantador y ambicioso hombre de negocios que convence a su esposa e hijos para dejar su acomodada vida en las afueras de una ciudad norteamericana y trasladarse a su Inglaterra natal.

Mientras retoma un antiguo trabajo en Londres, ella y los niños intentan adaptarse al nuevo entorno en la mansión en el campo donde viven, con amplios terrenos para sus caballos y el proyecto de construir un establo. Sin embargo, el aislamiento y una serie de cuestiones y secretos hará que todo no acabe siendo tan plácido cómo debería.

Al igual que en Martha Marcy May Marlene, Sean Durkin no solo incrementa el grado de sofisticación sino que sigue dotando su historia de un halo de misterio, casi fantástico o de terror.

La compañía de producción y distribución IFC Films tiene previsto que The Nest llegue a los cines estadounidenses el 18 de septiembre.

Esperando que también pueda contar con distribución entre nosotros, de momento podemos ver el primer tráiler difundido, en versión original en inglés.