“Joyas de la historieta argentina” en la Biblioteca Nacional

Hasta el 31 de agosto puede visitarse la muestra “Joyas de la historieta argentina” en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional.

“Joyas de la historieta argentina”, una muestra que exhibe una selección del acervo documental reunido a partir de donaciones que conforman el único fondo público de carácter nacional de la historieta y del humor gráfico del país, podrá visitarse hasta agosto próximo en la Biblioteca Nacional.

 

 

Organizada por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, la muestra está ordenada por tipos documentales, períodos, estéticas y corrientes y presenta bocetos, manuscritos, pasos en la producción del impreso, originales de artista y material biblio-hemerográfico de Alberto y Enrique Breccia, Andrés Cascioli, Gianni Dalfiume, Carlos Roume, Quino y Solano López, entre muchos otros.

Además de la muestra de historietas, el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional cuenta actualmente con otra exposicion: “El monstruo de Frankenstein” que conmemora los doscientos años de la publicación de Frankenstein o el moderno Prometeo, la novela de Mary Shelley que inauguró la ciencia ficción moderna.

La muestra puede visitarse hasta el 31 de agosto de martes a viernes de 14 a 20 y sábados y domingos de 14 a 19 en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502), con entrada gratuita.