Joya del archivo: el video de la primera vez que Kiss salió a tocar con maquillaje

Fue grabado en 1973, en un bar de Nueva York, en el lugar en donde la banda dio sus primeros shows.

Muchas bandas y artistas se producen para salir al escenario. Slipknot, Marilyn Manson y The Mistfist son algunas de ellas, pero si se desea buscar a quienes realmente trascendieron tanto por su música como por su imagen entonces es inevitable mencionar a Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss, más conocidos como Kiss.

La banda, que se formó entre 1972 y 1973, es poseedora de hits que ya forman parte de la historia del rock, y también de algunos mitos, como que en los recitales los integrantes de Kiss pisaban pollitos en el escenario. Lo que es cierto es que el maquillaje y vestuario que la banda implementó ayudó al grupo a convertirse en lo que son. Por eso es interesante conocer los orígenes y los primeros pasos que Kiss dio.

Millones de personas vieron a Kiss alrededor del mundo, pero seguramente pocos tuvieron el privilegio de ver a la banda en un pequeño bar de Nueva York, a comienzos de la década del setenta, y mucho menos el primer día que sus integrantes salieron a escena con maquillaje, para convertirse, en ese momento, en The Demon (Simmons), The Starchild (Stanley), The Spaceman (Frehley)  y The Cat (Criss).

Sin embargo, ahora un material de archivo acaba de ser publicado en YouTube, gracias al medio Dangerous Minds. El video fue registrado el 21 de diciembre de 1973 en el bar Coventry, de Queens, Nueva York, en donde se dieron muchos de los primeros shows de la banda, y corresponde a la primera vez que Kiss se mostró con sus caras pintadas. Allí, el presentador anuncia que lo que el público verá a continuación dejará a todos con la boca abierta. Lo que viene luego son dos temas, “Cold Gin” y “Deuce”, luego incluidos en el álbum debut de la banda.

Una joya del archivo sobre los primeros tiempos de una banda que marcó el rumbo de muchas otras.