Jorge Sampaoli: “Nos vamos frustrados”

Con la frustración del partido en vilo, el DT respaldó a Lionel Messi, que tuvo un partido regular y falló un penal clave cuando estaba el empate afirmado.

Jorge Sampaoli, expresó que se fueron “frustrados” luego de la igualdad con Islandia (1-1), en el debut del Grupo D del Mundial de Rusia.

Nos vamos frustrados porque no pudimos quebrarlos. Salimos decididos desde el arranque aunque esto recién empieza y aprenderemos de cara al futuro. Tendremos fortaleza para el próximo partido y deberemos ganarlo“, afirmó el entrenador en una conferencia de prensa en la que se lo vio con rostro serio y sin demasiada autocrítica.

“Creo que nos faltó traslado rápido en el primer tiempo, algo que hicimos en el segundo y ahí logramos entrarles mejor. Ellos salieron a plantarse en su propio campo”, analizó.

“La preocupación pasa por no lograr los tres puntos, algo que vinimos a buscar. Las circunstancias que marcaron que Leo no concrete sus situaciones son solamente para las estadísticas”, apuntó.

Evaluar el rendimiento de Messi es muy difícil porque los rivales se metieron todo el tiempo atrás, rodeándolo continuamente y él tuvo interés en que Argentina gane. Me deja tranquilo su compromiso”, aseguró.

 

Por otro lado el que habló fue Javier Mascherano, el mediocampista destacó que Argentina hizo “todos los méritos” para ganar el partido ante Islandia, pero que no se le dio y “no está permitido caerse”.

Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un Islandia así. Todos muy atrás, muy juntitos. Tuvimos situaciones pero no las pudimos concretar, y les dimos una opción y media de gol y ellos anotaron. Ahí se hizo más cuesta arriba”, concluyó el “Jefecito”.