Jonah Hill será Jerry Garcia en el biopic musical de los Grateful Dead que prepara Scorsese

La peculiar y mítica banda de folk rock fue uno de los símbolos de la contracultura norteamericana.

Todavía enfocado en la postproducción del esperadísimo thriller Killers of the Flower Moon, con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, la lista de proyectos de Martin Scorsese sigue ajustada y también bajo el auspicio de Apple desarrollará una película musical sobre la psicodélica banda de rock y folk rock Grateful Dead fundada en 1965, entre el fervor de los movimientos de la contracultura hippie de la época.

Deadline acercó la exclusiva del actor escogido para encarnar a Jerry Garcia en la cinta, el cantante, guitarrista y líder del grupo, y este será Jonah Hill, quien ya trabajó antes a las órdenes del cineasta en la aclamada El lobo de Wall Street.

Jerry Garcia estuvo al frente de Grateful Dead hasta su muerte, a los 53 años, en 1995 a causa de un ataque al corazón cuando estaba interno en una clínica de rehabilitación por su adicción a las drogas.

Por ahora se desconocen más detalles sobre el periodo que abarcaría el argumento, pero otra de las garantías de que el proyecto promete es que entre los involucrados estarán Scott Alexander y Larry Karaszewski, guionistas de la miniserie American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, y también de Big Eyes o Ed Wood de Tim Burton, Larry Flynt – El nombre del escándalo de Milos Forman o Mi nombre es Dolemite con Eddie Murphie (y también, ¿por qué no recordarlo?, de Adorable criatura y secuelas en los 90). Y para llevar a buen puerto el largometraje Apple ya dispone de los derechos del catálogo de canciones de la singular banda. Además, la propuesta contará con el visto bueno tanto de los Grateful Dead como de su representante que se implicarán seguramente como asesores o productores.

Para Scorsese significará su primera película de ficción en el ámbito de las biografías musicales, aunque siempre manifestó su pasión por el género a través de documentales, desde por ejemplo El último vals de 1978 a George Harrison: Living in the Material World de 2011 o Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese de 2019. También fue productor de Long Strange Trip, el documental de 2017 precisamente sobre la banda de rock cuyas andanzas pronto tiene previsto plasmar en la pantalla.