“Jojo Rabbit” no va a cambiar el mundo pero “es una película importante” según su director

La adaptación de la novela “El cielo enjaulado” de Christine Leunens se estrena el próximo 23 de enero en los cines de todo el país

“Jojo Rabbit”, la esperada película de Taika Waititi, es la adaptación de la novela “El cielo enjaulado” de Christine Leunens, una sátira de la Alemania Nazi contada a través de los ojos de un pequeño niño, acaba de estrenar un nuevo adelanto.

La cinta, que se estrenará el próximo 23 de enero en los cines de todo el país, cuenta la historia del pequeño Jojo Betzler, intepretado por Roman Griffin Davis. Este niño solitario un día descubre que su madre, interpretada por Scarlett Johansson, esconde a una niña judía durante el régimen nacionalsocialista. Pero Jojo tiene un curioso amigo imaginario: el mismísimo Adolf Hitler.

“Quería contar una historia ambientada en la II Guerra Mundial, que tratase todos los temas que ya conocemos, pero desde el punto de vista de los niños. Y con un Adolf imaginario“, aseguró su director en conversaciones con la prensa internacional

El director sentía que si quería abordar un tema tan complejo como este tenía que asegurarse “de que no iba a parecer otra película más sobre la II Guerra Mundial”.

Hacer una película única le supuso por supuesto un auténtico reto. “Quería, bueno en realidad, tenía que hacerlo, buscar un equilibrio entre el tono dramático y el cómico”.

Waititi asegura que la cinta, si bien no va a cambiar el mundo, “es una película importante en los tiempos que vivimos, porque no debemos olvidar lo que pasó en la II Guerra Mundial”

Taika Waititi está a cargo no sólo del guión y la dirección del filme sino que también se pondrá en la piel del temible Führer. Alfie Allen, Sam Rockwell, Rebel Wilson y Stephen Merchant completan el reparto de la adaptación

El filme ya ha ganado el prestigioso Premio del Público del Festival Internacional de Toronto (TIFF). El largometraje del director de “Thor: Ragnarok” se coronó inesperadamente como la favorita de los espectadores.

Tan sólo resta esperar hasta finales del mes de enero para que los argentinos puedan disfrutar de esta película en las salas de cine de todo el país.

FECHA DE ESTRENO DE LA PELÍCULA: 23 DE ENERO DEL 2020

FICHA TÉCNICA:

Título: “El cielo enjaulado”

Autora: Christine Leunens

Editorial: Espasa