“John Wick: Chapter 4” retrasa su estreno a 2023

La cuarta entrega de la saga protagonizada por Keanu Reeves llegará casi un año más tarde a las salas.

Nos va a tocar esperar más de lo que pensábamos para reencontrarnos con Keanu Reeves haciendo de asesino a sueldo en John Wick: Chapter 4, la cuarta parte de la exitosa franquicia que también contará con viejos conocidos como Ian McShane, Lance Reddick y Laurence Fishburne. La nueva entrega de la saga tenía previsto llegar a los cines en mayo del año pasado, pero finalmente no llegará hasta 2023, según un nuevo clip de Lionsgate que difundió Variety.

Así, el estreno de la película se retrasa del 27 de mayo de 2022 al 24 de marzo de 2023. Dirigida por Chad Stahelski, esta cuarta producción de la saga John Wick contará con Rina Sawayama, Bill Skarsgard, Hiroyuki Sanada y Donnie Yen, entre otros. Michael Finch y Shay Hatten se ocuparon del guion junto a Stahelski, dando continuidad a una exitosa saga que ya cautivó a crítica y público con sus tres películas previas.

De momento, no se revelaron más detalles sobre esta cinta, tampoco en lo que al argumento se refiere, pero sabemos que la tercera película terminaba con John sufriendo la traición de Winston (McShane) y uniéndose a Bowery King (Fishburne) para acabar con la organización conocida como la Alta Mesa. Siendo así, lo más probable es que la cuarta parte nos traiga al protagonista luchando por conseguir este objetivo en otra aventura global.

La saga de John Wick también se expandirá próximamente a la pequeña pantalla con The Continental, una serie precuela centrada en el hotel donde van a hospedarse los asesinos a sueldo más glamurosos y que regenta el Winston de Ian McShane. Mel Gibson se ha unido al proyecto en la piel de un personaje llamado Cormac.

La acción se situará cuatro décadas atrás, a mediados de los años 70, para contarnos la creación del peculiar establecimiento gobernado por Winston. El proyecto lo está desarrollando Lionsgate Televisión para el canal Starz y cuenta con la participación de Stahelski. Su formato, al menos en su primera temporada, será el de tres episodios de casi hora y media cada uno.