“John Wick 4” va a ser la película más larga de la saga

Keanu Reeves se vuelve a poner en la piel del letal asesino a sueldo, en perpetua venganza contra alguien.

En la pasada Comic Con pudimos disfrutar por fin del primer tráiler de John Wick 4. La cuarta entrega de la saga que sigue bajo el control de Chad Stahelski (sin desdeñar otras posibles franquicias, como esa adaptación de Ghost of Tsushima que ya está preparando), llegará en el punto de mayor consolidación de John Wick como fenómeno cultural, puesto que en los últimos tiempos se pusieron en marcha dos ambiciosos spin-offs. Uno es una serie, The Continental, centrada en la juventud del personaje de Winston (Ian McShane). Otro es una película con Ana de Armas como asesina a sueldo, Ballerina.

Proyectos capaces de generar expectación por sí solos, pero el apego hacia el personaje de Keanu Reeves se mantiene y hay ganas de que John Wick 4 se estrene el 24 de marzo de 2023. Stahelski acaba de ser entrevistado por Variety al hilo de Day Shift (película de Netflix con Jamie Foxx y Dave Franco que produjo), y reveló que la película está casi acabada. También adelantó otros detalles significativos, como el hecho de que John Wick 4 va a ser la entrega más larga de la franquicia hasta la fecha. No ha dicho exactamente a cuánto asciende el metraje, pero cabe esperar que supere los 131 minutos que duró John Wick 3: Parabellum.

Las fechorías de Baba Yaga acostumbraron a superar la duración de cada película previa: la primera John Wick duró 101 minutos y la segunda 122. De cara a la cuarta, Stahelski añade: “Va a ser más larga que las otras tres, pero no tanto”.

Su propósito es dar espacio a una historia que se ha ido haciendo paulatinamente más grande, y que en el caso de Capítulo 4 conectaría con una quinta entrega que finalizaría de forma definitiva la saga (estilo lo que se busca hacer en Rápido y Furioso o Misión Imposible). “Realmente no creo en una estructura de tres actos, al menos para las películas de John Wick”, prosigue Stahelski.

“Creo en contar historias y en dejarlas fluir. Siempre hemos visto a John Wick como un Odiseo, así que nos hemos tomado el tiempo que necesitábamos para contar la historia. Mientras no nos quedemos dormidos viendo la película, podremos seguir con la narración”. Stahelski se compromete a que, por muy larga que sea John Wick 4, la trama sea lo bastante absorbente (y las escenas de acción lo bastante espectaculares) como para que a nadie le dé tiempo a bostezar.