John Lithgow se incorpora a “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese

El veterano actor premiado por su papel en “The Crown” se suma a la película que ya tiene en su elenco a Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, entre otras figuras.

El único e inigualable Martin Scorsese se encuentra en plena preparación de su próxima película, para la que va a contar con una incorporación de lujo.

Killers of the Flower Moon es uno de los proyectos que más le costó sacar adelante al director de Toro Salvaje o El lobo de Wall Street. Primero fue Paramount la que se negó a hacerse cargo del enorme presupuesto que suponía la película, y después el protagonista Leonardo DiCaprio exigió retoques en el guion. En el medio de todos estos inconvenientes particulares, la pandemia retrasó todavía más el rodaje del film, pero el equipo logró salir adelante.

Ahora con todo encaminado, John Lithgow se ha convertido en el último fichaje de la película que prepara Apple (quien se hizo cargo de la cinta, lo que abre la incógnita de si llegará a la gran pantalla o solo recibirá distribución a través de la plataforma Apple TV+) bajo el mandato de Scorsese. El veterano actor británico se une así a un reparto estelar formado ya por el mencionado Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone, Jesse Plemons o el también recién incorporado Brendan Fraser. Lithgow, que es principalmente conocido por sus papeles en televisión (The Crown), pero también ha sido nominado dos veces al Oscar y participado en varias películas de un buen amigo de Scorsese, Brian de Palma.

De hecho, no podría tener más que ver esta relación, pues si en las películas del cineasta de Estallido mortal o Demente daba vida a asesinos en serie y demás personajes maníacos, en Killers of the Flower Moon es justo al revés. Lithgow interpretará el papel de uno de los fiscales encargado del caso de los asesinatos de los indios nativos Osage, que tuvo lugar en Oklahoma en los años 20. El motivo de estos crímenes era el control del petróleo, tratándose de una conspiración relacionada con el odio racial que fue todo un escándalo en la época.

La película está escrita por el oscarizado Eric Roth (Forrest Gump, El dilema, Mank) y el propio Scorsese, pero basada en el libro de no ficción y best-seller homónimo que relata estos acontecimientos, escrito por David Grann y publicado en 2017. Mientras que el mexicano Rodrigo Prieto (El lobo de Wall Street), tres veces nominado al Oscar, vuelve a ejercer como director de fotografía para Scorsese en uno de los proyectos más esperados de la próxima temporada cinematográfica.

Por su parte, DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, uno de los sospechosos de los crímenes, mientras que De Niro será William Hale, su tío. Gladstone es Mollie Burkhart, una mujer indígena Osage que se enamora de Ernest, Fraser interpretará el papel de un abogado llamado WS Hamilton y Plemons encarnará a Tom White, el agente del FBI que investiga el caso.