John Grisham anuncia su nueva novela

“Sooley”, la nueva historia del maestro del thriller, se publicará el próximo 27 de abril en los Estados Unidos

John Grisham, el maestro del thriller y el misterio, publicará una nueva novela este año. “Sooley” se llamará la nueva novela del escritor norteamericano que se publicará el próximo 27 de abril en el mercado anglosajón.

Sin embargo, todavía se desconoce cuándo se lanzará la novela en español. Tampoco se han anunciado el título que llevará la obra en nuestro idioma o si conservará la portada original -la cual puedes ver al final de estas líneas-

La nueva novela del querido escritor estará íntimamente relacionada con el básquet. Samuel “Sooley” Sooleymon es un joven con un talento innato para el baloncesto, pero también con desafíos aún mayores fuera de la cancha…

Sooley” comienza cuando, en el verano de su decimoséptimo año, Samuel Sooleymon tiene la oportunidad de su vida: un viaje a Estados Unidos con sus compañeros de equipo de Sudán del Sur para jugar en un torneo de exhibición de baloncesto.

Nunca ha estado fuera de casa, ni ha subido a un avión. La oportunidad de que docenas de entrenadores universitarios puedan ficharlo es un sueño hecho realidad. Samuel es un atleta increíble, con velocidad, rapidez y un salto vertical asombroso. El resto de su juego, sin embargo, necesita trabajo, y los entrenadores estadounidenses no están demasiado impresionados.

Durante el torneo, Samuel recibe amargas noticias de su país: una guerra civil se desata en Sudán del Sur y las tropas rebeldes han saqueado su aldea. Su padre ha muerto, su hermana se encuentra desaparecida y su madre y sus dos hermanos menores están en un campo de refugiados. Samuel necesita urgentemente volver a casa, pero no hay posibilidad. En parte por caridad, el entrenador de North Carolina Central le ofrece una beca. Samuel se muda a Durham, se matricula en algunas clases, se une al equipo de baloncesto y se prepara para pasar una temporada allí. Pero en el equipo hay muchos jugadores talentosos y no parece que se le vaya a necesitar en un futuro próximo.

Pero Samuel tiene algo que ningún otro jugador tiene: una feroz determinación de triunfar y poder traer a su familia a Estados Unidos. Pero, ¿hasta dónde puede llevar Sooley a su equipo? ¿Y el éxito le permitirá salvar a su familia?

John Grisham, nació en los Estados Unidos en 1955. Antes de dedicarse a la escritura, Grisham se desempeñaba como abogado por lo que, buena parte de sus novelas tienen como protagonistas a personajes que siguen esa misma profesión.

Desde que publicó su primera novela en 1988 que ha lanzado un nuevo libro casi todos los años y, buena parte de sus novelas se han convertido en un éxito mundial. Es autor de bestsellers como “Tiempo de matar”, “Cámara de gas”, “Legítima defensa” y una veintena de novelas más.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOVELA EN LOS ESTADOS UNIDOS: 27 DE ABRIL DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOVELA EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada original de la novela. El título y la portada de la obra en español aún no se han anunciado