John Green brindó detalles de su nuevo libro

El escritor de “Ciudades de papel” y “Bajo la misma estrella”, lanzará en mayo un ensayo titulado “The Anthropocene Reviewed: Esaays on a Human-Centered Planet”

John Green, la mente maestra detrás de éxitos como “Bajo la misma estrella” y “Ciudades de papel”, entre otras novelas, abandona el género de ficción realista para mudarse al de no ficción. El nuevo libro que publicará el famoso escritor norteamericano será un libro de ensayos titulado “The Anthropocene Reviewed: Esaays on a Human-Centered Planet”.

“The Anthropocene Reviewed” se lanzará el próximo 18 de mayo en los Estados Unidos. El escritor presentó en sus redes sociales su nueva obra de la siguiente manera:

“The Anthropocene Reviewed es mi primer libro de no ficción, y la primera vez que intento escribir sobre mí mismo, y los entretejidos y los tonos cambiantes de la portada capturan perfectamente lo que esperaba lograr con el libro”

El Antropoceno es la era geológica actual, en la que la actividad humana ha moldeado profundamente el planeta y su biodiversidad. En esta notable sinfonía de ensayos adaptados y ampliados de su podcast homónimo, John Green revisa diferentes facetas del planeta centrado en el ser humano, desde el teclado QWERTY y el cometa Halley hasta los pingüinos de Madagascar, en una escala de cinco estrellas. El libro incluirá ensayos adaptados del podcast, así como piezas originales.

No es algo que los lectores de Green estaban esperando pero aún así es una buena noticia. Habrá que ver si el escritor es capaz de brillar tanto en su faceta de no ficción como lo hizo con las conmovedoras historias que lo catapultaron a la fama.

De momento se desconoce cuándo llegará el libro de ensayos al español. Tampoco se conoce su título ni su portada en nuestro idioma pero los mantendremos informados.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESTADOS UNIDOS: 18 DE MAYO DEL 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR

Portada oficial de “The Anthropocene Reviewed: Esaays on a Human-Centered Planet”.