John Cena, Jackie Chan, Seth Rogen, Paul Rudd y más: el reparto de voces de las nuevas Tortugas Ninja

Seth Rogen produce una película animada basada en los populares personajes de cómic.

No es que lo necesitara partiendo de esos videojuegos, pero buena parte de los titulares que logró encabezar Super Mario Bros. La película se basó en el selecto reparto que congregó para ponerle voz a los personajes. Chris Pratt y compañía ilustran cómo un elemento clave para vender propuestas animadas sigue siendo tener a gente famosa con el doblaje, y es lo que acaba de ocurrir con un próximo film de las Tortugas Ninja. Se titula Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem.

Paramount y Nickelodeon Movies están detrás de ella, siendo en el caso de la segunda su debut a la animación 3D. También está al frente Point Grey, el sello tras La fiesta de las salchichas, lo que significa que Seth Rogen y Evan Goldberg encabezan su desarrollo. Rogen, de hecho y según The Hollywood Reporter, se convirtió el encargado de presentar la película en sociedad, en el marco de los Nickelodeon Kids’ Choice Awards. Rogen reveló entonces cuál es el reparto de voces para el film.

Micah Abbey, Shamon Brown Jr., Nicolas Cantu y Brady Noon doblan a las tortugas protagonistas: Donatello, Michelangelo, Leonardo y Raphael. Sí, no es que sean muy conocidos, pero el arma secreta (promocional) de Mutant Mayhem está en los personajes secundarios. El mismo Rogen dobla al villano Bebop, acompañado de Jackie Chan como el mentor de las tortugas, la rata Splinter. Ayo Edebiri, de The Bear, será April O’Neil, la joven humana que se hace amiga del equipo ninja.

En el elenco también encontramos a John Cena como Rocksteady (secuaz de Bebop), además de Rose Byrne como Leatherhead, Ice Cube como Superfly, Giancarlo Esposito como Baxter Stockman, Paul Rudd como Mondo Gecko y Maya Rudolph como Cynthia Ultron. Ante tal derroche solo queda temblar por cómo se adaptará el doblaje en Latinoamérica, aunque afortunadamente Mutant Mayhem no solo viene marcada por el estrellato.

Lo más interesante del proyecto es su director, Jeff Rowe, quien anteriormente nos trajo una joya del calibre de La Familia Mitchell vs. Las Máquinas. Será él quien dé nueva vida a unos personajes que empezaron sus andanzas en el cómic underground a lo largo de los 80, saltando más tarde a una serie animada y a unas cuantas películas de acción real, dos de ellas producidas por Michael Bay. En 2012 la propia Nickelodeon ya lanzó una serie de las Tortugas Ninja que usaba animación por ordenador.

Paramount estableció el estreno de Mutant Mayhem para este 4 de agosto.