John Boyega vuelve a la ciencia ficción con “The Freshening” y mostrará su lado más romántico

Una “inyección” para acabar con las disputas y odios de raza o género.

Con Attack The Block, su debut en un largometraje en 2011, el personaje de Finn en Star Wars o su participación en Pacific Rim: Insurrección, John Boyega parece abonado a la ciencia ficción, aunque tampoco le ha hecho, ni mucho menos, asco a otras propuestas más dramáticas o reivindicativas, como el episodio Rojo, blanco y azul de Small Axe de Steve McQueen o Detroit de Kathryn Bigelow. Sin embargo, su futuro más inmediato sigue ligado a historias que tendrán lugar también en un futuro más o menos inmediato. Así será, por ejemplo, en The Freshening que dirigirá Cathy Yan, la realizadora de Aves de presa.

Una aventura en clave de ciencia ficción y también romántica inspirada en un relato corto escrito por Rachel Khong, y publicado en la revista literaria trimestral en inglés Paris Review. La premisa, según detalla Deadline, nos llevará a un futuro bastante cercano en el que las disputas por razones de raza o género se han vuelto tan violentas que el Departamento de Salud del gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado una iniciativa conocida como The Freshening, en la que a cada ciudadano se le inyecta una sustancia que le hará ver a los otros de su misma raza o género.

De esta manera, fuera fricciones, o casi. Mientras, en la calle empieza a aparecer y distribuirse otra droga que promete hacer ver las cosas tal como son en realidad. Y, en este contexto, el actor londinense, en un reparto aún por decidir, interpretará a uno de los dos personajes de la pareja protagonista que intentará poner patas arriba la realidad de The Freshening.

Tampoco hay pistas sobre su posible fecha de estreno, pero la intención de sus productores, entre ellos FilmNation Entertainment y la compañía Hyperobject Industries fundada por Adam McKay, es que el rodaje empiece a finales de año.

Y no es el único de los próximos proyectos de John Boyega relacionados con temática futurista. En The Test, de Gavin Hood, encarnará a un brillante psicólogo que se encarga de evaluar a inmigrantes y que terminará enfrentándose a un peligroso grupo de extrema derecha. Y en la producción para Netflix Ellos clonaron a Tyrone, junto a Jamie Foxx y Teyonah Parris. también se mezclará misterio y ciencia ficción. Además, en preproducción está la secuela de Attack the Block en la que será el protagonista y coguionista de la nueva historia.