Joaquin Phoenix y Lady Gaga son la pareja más siniestra de DC Comics en nuevas imágenes de “Joker 2”

El romance más tóxico de Ciudad Gótica: Arthur Fleck y Harley Quinn exhiben su amor en fotografías de la secuela que llegará a los cines el 4 de octubre de 2024.

Todd Phillips alimentó la expectativa que rodea a su próxima entrega de la franquicia DC, Joker: Folie à Deux. El director compartió nuevas imágenes y detalles que vinculan al galardonado Joaquin Phoenix con la icónica Lady Gaga, quien asumirá el papel de Harleen Quinzel, “Harley Quinn”. La secuela, que aún mantiene su trama en misterio, está proyectada para ser una película ambientada en el emblemático Arkham Asylum, y sus alrededores.

La inclusión de Gaga señala una nueva dirección para la saga, que convierte el oscuro universo de Guasón en un musical dramático. La segunda parte también cuenta con la participación de actores como Zazie Beetz, quien interpreta a Sophie en la primera entrega, y nuevos talentos como Brendan Gleeson, Catherine Keener, Jacob Lofland y Harry Lawtey.

El título original, estrenado en 2019, no solo generó controversia y captó la atención del público, sino que recaudó más de mil millones de dólares a nivel global, sellando su estatus como el estreno con clasificación “R” más taquillero de la historia. Aunque la crítica tuvo reacciones mixtas reflejadas en una puntuación del 69% en Rotten Tomatoes, Phoenix fue reconocido con un Oscar a Mejor Actor, siendo la segunda vez que un intérprete de este personaje logra alzar la estatuilla, la primera ocasión fue para Heath Ledger tras su participación en The Dark Knight.

La pareja más siniestra de DC

Este nuevo capítulo de la franquicia se destaca como el único estreno de cómics de DC programado para 2024, proyectándose como uno de los grandes estrenos del año, anticipación derivada del éxito de su predecesor y el atractivo adicional que supone la participación de la cantante Lady Gaga.

Phillips ofreció un vistazo especial a través de su cuenta de Instagram, presentando a la pareja en una serie de íntimas y provocadoras imágenes que sugieren amor y venganza. En las fotos, vemos la dinámica de Arthur Fleck [nombre del Joker de Phoenix] y Harley Quinn, quienes mantienes un peligroso y tétrico romance. Ellos aparecen bailando en una azotea con trajes clásicos, y se muestran amorosos en una visita penitenciaria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips)

¿El próximo gran papel de Lady Gaga?

Anteriormente, el director de fotografía, Lawrence Sher, compartió en el podcast The Trenches Talk sus experiencias interactuando con Gaga durante el rodaje. Él indicó que inicialmente se sintió desconectado con la cantante, debido a que ella estuvo “en personaje” durante las grabaciones.

“Curiosamente, sentí que nunca la había conocido. Estábamos como en sentido opuestos. Yo le decía a mi equipo: ‘Jesús, no puedo descifrarlo’. O ella me odia o nos odiamos. Algo extraño está sucediendo aquí’”, sostuvo.

Sher apenas podía sostener conversaciones con Stefani —nombre real de la artista—, como él la llamaba. El panorama cambió cuando un miembro de producción se le acercó y le aclaró que ella prefería que se refirieran a sí misma como ‘Lee’, [apodo de su personaje Harleen Quinzel]. “Después fue como si todo hubiera cambiado. A partir de ese momento, toda nuestra conexión cambió. Yo estaba como, está bien, genial”, agregó. Las declaraciones podrían sugerir que Gaga empleó la actuación de método durante la filmación de la producción. No sería su primera vez, ya que se reportó actitudes similares durante su trabajo en La casa Gucci y Nace una estrella, ambos roles tuvieron un resultado positivo en la crítica.

Por otro lado, Margot Robbie, reconocida por haber interpretado a la villana de Ciudad Gótica en grandes proyectos cinematográficos como El escuadrón suicida y Aves de presa, mostró su apoyo hacia Gaga para encarnar al personaje de cómic. En una pasada entrevista con Variety, reafirmó su entusiasmo por ver a otras actrices asumir el papel.

“Mi gran aspiración era que Harley Quinn no se limitara a una sola interpretación. Quería que tuviera la oportunidad de ser reimaginada, tal como sucede con muchos personajes icónicos masculinos”, explicó.

¿Cuándo se estrena “Joker 2″?

La fecha de estreno en cines de Joker: Folie à Deux está fijado para el próximo 4 de octubre de 2024. A la espera del tráiler oficial, puedes encontrar la primera entrega en HBO Max.