Joaquin Phoenix no descarta realizar una secuela de “Guasón”

La película dirigida por Todd Phillips batió records de taquilla en su primer fin de semana de estreno en los Estados Unidos, recaudando más de 100 millones de dólares

“Guasón”, la película que aborda el origen del mítico antagonista de Ciudad Gótica, no sólo está recibiendo muy buenas críticas sino que arrasa en taquilla tanto en los Estados Unidos como en nuestro país. Y quienes se quedaron con ganas de ver más de Joaquin Phoenix como el Guasón, acaban de recibir una excelente noticia.

Y es que el actor declaró en una entrevista concedida a Popcorn que no descarta la posibilidad de protagonizar una secuela del largometraje.

No hubiera pensado que este era el rol de mis sueños, pero ahora, honestamente, no puedo dejar de pensar en ello. Hablé mucho con Todd –Phillips, el director- sobre qué más podríamos hacer, en general, no solo trabajando juntos, pero también, específicamente. ¿Hay algo más de Joker que pueda ser interesante?. Así que, al final, terminó siendo un papel soñado”

Si bien una secuela no estaba en los planes de Todd Phillips, el cineasta no descarta realizar una si Warner Bros está de acuerdo.

Dado el éxito que viene cosechando el largometraje, todo parece indicar que hay grandes chances de que se concrete el sueño de muchos y veamos una segunda entrega de “Guasón”.

Joaquin Phoenix encarna a Arthur Fleck, un hombre que se gana la vida disfrazándose de payaso y haciendo reír a los niños, quien se convierte en el mítico villano de DC Cómics. La película presenta a un protagonista quien, atormentado por serios problemas personales y algún que otro trastorno psicológico, es sistemáticamente maltratado por la sociedad en la que vive.

El filme retrata el momento en que la vida de Arthur, quien luego se convertirá en el Guasón se cruza con la de Thomas Wayne, interpretado por el actor de “True Detective” Brett Cullen. La película, entonces, nos mostrará una joven versión del Caballero de la Noche quien será interpretado por Dante Pereira-Olson.

De esta manera, Warner y DC buscan volver a la carga tras el éxito de “Wonder Woman”- cuya secuela llegará a los cines en Junio del año próximo- con una nueva película sobre uno de sus más emblemáticos personajes.

¿Volveremos a ver a Phoenix interpretar al Guasón? ¿Participará en alguna otra película de la franquicia DC?. Eso aún está por verse pero los fanáticos están ansiosos.