Joanna Russ, el icono de la literatura feminista, volverá a ser publicada en español

La editorial Nova, parte del grupo editorial Penguin Random House, reeditará la obra de la escritora en español este 2021

Joanna Russ, una de las escritoras que revolucionó el mundo de la literatura, será reeditada en español de la mano de Nova.

El sello editorial, perteneciente a Penguin Random House, volverá a lanzar alguna de las obras más emblemáticas de la autora icono de la literatura feminista.

La revalorización de la obra de Russ comenzará con la publicación de su famosísima novela “El hombre hembra” que se publicará el próximo mes en España. La editorial aún no ha anunciado su fecha de publicación en concreto ni tampoco se conocee cuándo se lanzará la novela en Latinoamérica.

“Una novela de viajes entre distintas realidades protagonizada por 4 versiones de una misma mujer, en distintos momentos y con un mismo denominador común: el menosprecio que sufren todas ellas”. De esta manera describe Nova a este clásico de ciencia ficción que tiene un alto contenido y perspectiva feminista.

“El hombre hembra” se publicó por primera vez en 1970 y aún hoy todavía tiene vigencia. La historia está ambientada en un planeta para mujeres. La novela se lee como una novela de viajes entre distintas realidades protagonizada por cuatro versiones de una misma mujer, en distintos momentos y con un mismo denominador común: la desigualdad que sufren todas ellas, cada una en uno de esos cuatro mundos paralelos. La obra, además, se eige como un poderoso ensayo que denuncia la discriminación y la brecha de género, con todas las dificultades que atraviesan las mujeres.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑA: FEBRERO 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “El hombre hembra”

Autora: Joanna Russ

Editorial: Nova