Jim Kay deja de ilustrar la saga de “Harry Potter”

El artista abandona la saga por temas de salud mental

Tras diez años ilustrando la saga de “Harry POtter”, Jim Kay abandona el proyecto creativo. El artista aseguró que abandona el trabajo para centrarse en su salud mental.

En declaraciones a la prensa internacional, Kay ha comentado:

Cuando recibí una llamada telefónica en 2013 con una oferta de un trabajo de ilustración, nunca podría haber anticipado el impacto que tendría en mi vida. Soy extremadamente afortunado de haber estado involucrado en una franquicia que ha significado tanto para tantas personas en todo el mundo. Después de diez años de trabajar con Bloomsbury, con gran tristeza tengo que dejar de ilustrar a Harry Potter. He estado luchando con una enfermedad de salud mental durante algún tiempo, y sería un error tratar de continuar cuando ya no puedo brindarles a los fanáticos y a la serie todo el compromiso y la energía que se merecen. Lo que me consuela es saber que Bloomsbury continuará trabajando y apoyando a otros artistas para hacer que los libros restantes sean hermosos e inspiradores para las nuevas generaciones de jóvenes lectores.

Nunca hubiera viajado tan lejos a través del viaje de Harry sin el apoyo constante y la paciencia de Bloomsbury y JK Rowling. Debo agradecerles a ambos por darme diez años de felices garabatos y por la oportunidad de conocer a tantos fanáticos de Potter de todos los ámbitos. vida. Todos hemos encontrado inspiración entre las páginas de los libros de Jo; para mí, es ese momento intangible entre la lectura de palabras y la creación de imágenes que disfruté y que extrañaré mucho.

Kay se despide así tras haber ilustrado los primeros cinco libros de la saga de “Harry Potter”.  Cuando fue elegido para dar vida al mundo mágico, Rowling su creadora comentó: “ver las ilustraciones de Jim Kay me conmovió profundamente. Me encanta su interpretación del mundo de Harry Potter, y me siento honrado y agradecido de que le haya prestado su talento”

Harry Potter supo acompañar a toda una generación de lectores durante buena parte de sus vidas. Las aventuras de Harry, Ron y Hermione signaron y marcaron a toda una camada de futuros lectores.

Lo más increíble es que el fenómeno aún continúa. Según el sitio oficial de Pottermore -una comunidad de internet donde la propia autora cuelga información adicional sobre la saga de vez en cuando- Harry Potter ha vendido más de ¡500 MILLONES DE EJEMPLARES! en todo el mundo.

Algunas de las ilustraciones que acompañan a “Harry Potter y la Orden del Fénix”

“¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre“. En estos términos se refiere la profesora McGonagall a Harry Potter. De algo podemos estar seguros, no se equivocaba. Y J.K Rowling tampoco.