Jessica Chastain protagoniza el trailer de “The Eyes of Tammy Faye”

La actriz se transforma en una televangelista de un programa de televisión muy popular que arrasó en los 70 y 80, junto a su polémico esposo, al que interpreta Andrew Garfield.

Personajes muy mediáticos, el negocio de la Fe y escándalos, financieros y sexuales. Ese es el cóctel que nos ofrecerá The Eyes of Tammy Faye basado en la historia real del matrimonio de telepredicadores Tamara Faye Messner y Jim Bakker que fundaron un auténtico imperio en Estados Unidos gracias a su programa de televisión The PTL Club, un espacio de entretenimiento emitido desde 1974 a 1987.

Ambos movieron millones de dólares al mismo tiempo que arrastraban audiencias igualmente millonarias, ansiosas por verles y escucharles, e incluso llegaron a crear un parque temático cristiano en Carolina del Sur. Pero todo se evaporó cuando a finales de los 80 Jim fue acusado de varios cargos de fraude, conspiración y también uno de violación.

Andrew Garfield es el encargado interpretar a Jim, mientras que Jessica Chastain será la excéntrica televangelista y cantante y que además se convirtió en una figura muy querida por su apoyo a los colectivos más marginados, especialmente entre la comunidad LGBT en unos años en los que el SIDA estaba causando estragos.

Inspirada en el documental británico de 2000 de Fenton Bailey y Randy Barbato con el que comparte título, la cinta está dirigida por el también guionista y actor Michael Showalter, responsable de La gran enfermedad del amor (2017). Se trata de una producción de 20th Century Fox, ahora en manos de Disney, de la que ya revelaron un primer trailer.

Por lo que se puede ver en el trailer de poco más de dos minutos de duración, Chastain interpreta a Faye a lo largo de las décadas como una mujer matizada detrás de todo ese maquillaje, mientras que Garfield le da vida a un Jim cada vez más corrupto con su famosa frase “Dios no quiere que seamos pobres”.

Aunque no se ha revelado una sinopsis oficial, todo indica que la cinta seguirá el auge y la caída del imperio del matrimonio Faye-Bakker y presentará momentos cruciales en la tradición de Tammy Faye, como su famosa entrevista con el activista del SIDA Steve Pieters, en 1985.

The Eyes of Tammy Faye tiene previsto estrenarse en los cines norteamericanos el 17 de septiembre y una semana más tarde, el viernes 24, en otros países del mundo. Resta saber cuál será la situación de las salas nacionales para ese entonces.

Por este primer avance no podemos dejar de decir que la de Jessica Chastain es una de esas interpretaciones, y transformaciones, basadas en personajes reales de las que suelen llamar la atención de los académicos de Hollywood. Aunque estrenándose con tantas semanas de antelación antes del cierre de la temporada de premios, habrá que ver si se siguen acordando de ella para tenerla en cuenta en las nominaciones de los próximos Oscar.