Jennifer Lawrence vuelve a la pantalla grande de la mano de Lila Neugebauer

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence regresará a la pantalla grande con la ópera prima de la aclamada directora de teatro Lila Neugebauer tras alejarse del mundo de la actuación para dedicarse de lleno al activismo.

El filme aún sin título es el debut de Neugebauer como realizadora cinematográfica, es producido por Scott Rudin, Eli Bush y la propia Lawrence, cuenta con guión de Elizabeth Sanders y se comenzará a rodar a mediados de junio en Nueva Orleans.
Neugebauer ya adelantó algunos detalles sobre el filme y aseguró que se trata de una “película íntima que quiere ser muy personal”, replicó DPA.

Con esta película Lawrence, galardonada con el Oscar en 2012 por “El lado bueno de las cosas”, regresará a sus orígenes, el cine independiente, tras su debut en “Winter’s Bone”, que le valió una nominación a la estatuilla en 2011.

El año pasado, la actriz decidió tomar un respiro en su carrera para dedicarse al activismo: “Trabajaré con una organización intentando que los jóvenes se comprometan políticamente a nivel local”, reveló y agregó “no tiene nada que ver con partidos. Es solo anticorrupción y otros asuntos, tratar de aprobar las leyes estatales que pueden ayudar a prevenir la corrupción, corregir nuestra democracia”.

Entre sus últimos trabajos previos a su retiro destacan “Passengers”, “Madre!” y “Gorrión Rojo”, y junto al recién anunciado proyecto, Lawrence tiene pendiente de estreno del filme de la franquicia X-Men, “Dark Phoenix”, donde retoma el papel de Mística.

Fuente: TELAM