Jennifer Aniston y su mensaje para aquellos que no usan tapabocas

La actriz de ‘Friends’ se expresó en su cuenta de Instagram con una contundente reflexión en la que alienta al pueblo estadounidense a usar ‘mascarillas’ para hacerle frente a la pandemia.

Mientras los casos de COVID-19 no cesan en Estados Unidos, una gran parte de la población se niega a llevar barbijos en los espacios públicos.

A pesar de las insistentes campañas de información con las medidas de seguridad básicas para hacer frente al coronavirus, que se llevan repitiendo desde el inicio de la pandemia, el distanciamiento social y el uso de tapabocas sigue encontrándose con detractores, a quienes se dirige la iniciativa #wearadamnmask [usa una maldita mascarilla].

Muchas estrellas de Hollywood y rostros conocidos se están sumando a la campaña, mostrándose usando el correspondiente barbijo y reclamando que todos lo hagan.

Jennifer Aniston fue una de las actrices que, junto a Reese Witherspoon, Alison Brie, Mindy Kaling o Elizabeth Banks, entre otras, le pidió a sus seguidores de Instagram que utilicen mascarillas.

Si te preocupa la vida humana, usa mascarilla y anima a los que te rodean para que hagan lo mismo”, escribe Jennifer Aniston junto a su selfie. “Esta recomendación tan simple y eficaz está siendo politizada a costa de la vida de la gente”.

https://www.instagram.com/p/CCEvWDPjXc8/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

“Entiendo que las mascarillas son incómodas. Pero ¿no creen que es peor que las empresas estén cerrando, que los trabajos se estén perdiendo, que los trabajadores de la salud estén llegando al agotamiento absoluto? Y este virus se está llevando muchas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente. ⠀

Realmente creo en la bondad genuina de las personas, así que sé que todos podemos hacer esto. Pero aún, hay muchas personas en nuestro país que se niegan a tomar los pasos necesarios para aplanar la curva y mantenernos seguros. Las personas parecen preocupadas por sus “derechos quitados” al pedirles que usen una máscara. Esta recomendación tan simple y eficaz está siendo politizada a costa de la vida de la gente. Y realmente, no debería estar en debate.

Si te importa la vida humana, por favor … solo #wearadamnmask y anima a los que te rodean a hacer lo mismo”.

Muy contundente se mostró también Tom Hanks esta semana en una entrevista donde aseguró: “Debería darte vergüenza no llevar mascarilla”. Recordemos que el actor, y su pareja Rita Wilson, fue uno de los primeros famosos estadounidenses enfermos de COVID-19 al inicio de la pandemia.