Jazz con raíces latinas

El saxofonista Miguel Zenón visita la Argentina para presentarse en Bebop Club.

El saxofonista portorriqueño Miguel Zenón, visitará nuestro país y se presentará en BeBop Club (en el subsuelo de Moreno 364, Capital) mañana jueves, a las 21 hs. Zenón ha desarrollado gran parte de su carrera musical en los Estados Unidos donde ha editado diez discos en condición de líder. Su último trabajo “Típico” acaba de ser lanzado a nivel mundial.

Nominado a varios premios Grammy, se ha destacado como compositor fusionando la música folklórica latinoamericana con el Jazz, trayectoria por la cual comenzó a ser considerado como uno de los más innovadores e influyentes de su generación.

De paso por Buenos Aires, se reunirá con los talentosos Arturo Puertas en contrabajo con quien trabajará en su último disco “Viva Jujuy”, Abel Rogantini en piano y Fernando Martínez en batería. Tambien ha trabajado con grandes figuras del Jazz entre las que se destacan Charlie Haden, Fred Hersh, Kenny Werner, David Sánchez, Danilo Pérez, The Village Vanguard Orchestra, The SFJazz Collective,Jeff Ballard, Antonio Sánchez, David Gilmore , Ray Barreto y Bobby Hutcherson entre otros.

Durante una entrevista telefónica que el músico estableció con Télam, declaró “He concentrado fuertemente mi esfuerzo en reconocerme como puertorriqueño y latinoamericano a la hora de hacer jazz. Hurgar en mis raíces para crear mi propia música”.

El músico de 40 años también se presentará en los escenarios rosarinos el domingo 13, también a partir de las 21, en el rosarino Galpón de la Música (Estévez Boero 980).

 

Miguel Zenón – “Cantor”