Javier Montes, residente del MALBA, y Edgardo Cozarinsky juntos en una charla muy especial

El escritor español de visita en nuestro país, dialogará con el autor argentino ganador del Premio Gabriel García Márquez de Cuento

El escritor, traductor y crítico de arte español Javier Montes, el cuarto escritor residente del MALBA, dialogará el día 29 de agosto con el escritor y cineasta Edgardo Cozarinsky en Libraría, la biblioteca de Ampersand.

La charla entre los dos autores girará en torno a sus inicios e influencias como escritores así como también sus lecturas predilectas y los libros que los formaro, entre otros tópicos

La actividad se realizará a partir de las 19 horas en la biblioteca ubicada en la calle Cavia 2985. Este encuentro forma parte de la nutrida agenda con la que el escritor español desembarca en nuestro país y se enmarca dentro del programa de Residencia de Escritores Malba.

La actividad, si bien es con entrada gratuita, requiere inscripción. Quienes deseen asistir deberán enviar previamente un correo electrónico a info@edicionesampersand.com.

Javier Montes nació en Madrid en 1976. Debutó en el mercado editorial con su novela “Los penúltimos”. Por ella ganó el Premio José María Pereda. Sus últimos libros editados en el país por Anagrama son “La vida de hotel” (2014) y “Varados en Río” (2016).

Edgardo Cozarinsky, por su parte, es un escritor y cineasta argentino quien recientemente obtuvo el Premio Gabriel García Márquez de Cuento por su obra, “En el último trago nos vamos”. Cozarinsky ha escrito cuentos, novelas y ensayos. Su debut literario se produjo en el año 1985 con una publicación titulada “Vudú urbano, cuentos y ensayos”.

Entre sus obras se destacan “La novia de Odessa”, Tres fronteras“ y “Huérfanos”, todos ellos reunidos en un solo volumen publicado por Alfaguara bajo el título de “Cuentos reunidos”.

PARA AGENDAR:

¿CUÁNDO?: Jueves 29 de Agosto. A partir de las 19 horas

¿DÓNDE?: Espacio Libraría. Biblioteca Ampersand. Cavia 2985 (CABA)

Entrada gratuita requiere inscripción previa.