Javier Bardem y Nicole Kidman protagonizan el tráiler de “Being the Ricardos”

Aaron Sorkin escribe y dirige la película que se basará en el histórico show “I Love Lucy” y en sus protagonistas.

A estas alturas, una sitcom sobre una feliz pareja neoyorquina no es precisamente una idea original. Pero, ¿y en 1951? ¿Y si, para colmo, la pareja era interracial? Aaron Sorkin, Nicole Kidman y Javier Bardem nos contarán esa historia en Being the Ricardos, su película para Amazon Prime Video basada en el rodaje de la mítica serie I Love Lucy.

En 1951 la televisión todavía era un lujo que no estaba al alcance de cualquier hogar, y en blanco y negro. Pero todo ello no fue obstáculo para que algunos programas se convirtieran en un auténtico fenómeno y I Love Lucy, protagonizada por Lucille Ball y Desi Arnaz, fue uno de ellos. Emitido hasta 1957, fue el show de más audiencia durante cuatro temporadas seguidas.

Este fue un verdadero hito que llevó a su pareja protagonista, también matrimonio en la vida real, a la cima. En esta oportunidad, Kidman y Bardem se ponen en la piel de la estadounidense Ball, auténtica fuerza motriz del show, y de su marido y coprotagonista, el músico y actor cubano Arnaz. Si piensas que la unión de negocios, televisión y romance no fue fácil para la pareja, estás en lo cierto.

Durante sus seis temporadas, I Love Lucy introdujo innovaciones que marcarían la historia de la sitcom, como los rodajes con público en el estudio y el uso simultáneo de varias cámaras (una técnica desarrollada para la serie por Karl Freund, el director de fotografía de Metrópolis).

Las huellas del show fueron profundas, y se siguen haciendo notar en la televisión contemporánea. El ejemplo más reciente: ese homenaje que le dedicó WandaVision en su primer episodio. Pero el constante tira y afloja para mantener el control creativo, además del acoso mediático, acabó haciendo huella en la pareja de Ball y Arnaz, que acabaron por divorciarse en 1960.

Aaron Sorkin es el responsable no sólo del guion sino también de dirigir en el que será su tercer largometraje, después de Molly’s Game o El juicio de los 7 de Chicago, bajo la producción de Amazon Studios.

Además de con Nicole Kidman y Javier Bardem, Being the Ricardos cuenta con J. K. Simmons, Clark Gregg y Tony Hale, entre otros. La cinta se estrenará en Amazon el próximo 21 de diciembre.

Lucille Ball y Desi Arnaz estuvieron casados desde 1940 a 1960, año en el que se divorciaron, y tuvieron dos hijos. En la telecomedia, de la que llegaron a emitirse 181 episodios de media hora de duración, ella interpretaba a Lucy Ricardo, una ama de casa tradicional, mientras que él era Ricky Ricardo, un director de orquesta cubano. Una pareja modélica, pese a sus constantes y divertidos desacuerdos y peripecias que encandilaron al público.